lunes, 30 de julio de 2012

¿Hacia dónde va la educación pública?

La educación pública se encuentra en el punto de mira. A un curso lleno de polémica, con acusaciones de falta de recursos y recorte de profesores, que han provocado manifestaciones y huelgas, se suman la subida de las tasas en la educación infantil o la reducción presupuestaria en el ámbito universitario. Por eso, nos hemos preguntado cómo ven el futuro de la educación pública, si los recortes de hoy pueden ser reversibles mañana y si a pesar de todo, seguimos confiando en ella como signo de calidad y garantía.

En la calle, la opinión generalizada es pesimista en cuanto al futuro de la educación pública, que con tanto recorte, puede perder algunas de sus señas de identidad, según reconocen muchos de los ciudadanos preguntados al respecto. Igualmente coinciden todos en que los cambios de hoy se consolidarán mañana y no habrá vuelta atrás, a pesar de que la situación económica mejore.

Pero, aunque los medios humanos y materiales que se destinan a la educación pública se ven reducidos u optimizados, como les gusta decir a nuestros políticos, la mayoría de los ciudadanos siguen confiando en la escuela pública. Para algunos, lo importante es el profesor y los estudiantes y no tanto que el centro sea privado o no, pero la mayoría cree que lo público es garantía de calidad sin dejar a nadie en el camino. La calle opina sobre hacia dónde va la educación pública.


Publicado en sermadridsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario