miércoles, 25 de julio de 2012

Cosas que hacer cuando estás indignado

Comparto con vosotros lo que ando haciendo para matar el cabreo e intentar poner un grano de
arena más en el granero, a ver si conseguimos que esta crisis sea el inicio de un cambio a mejor y no a peor:

1) En mi IES, creé un grupo de distribución de correo en el que está apuntado un 75% del claustro y donde centralizamos y distribuimos la información que nos llega. A veces es un poco bombardeo para ellos, pero poniendo en el subject una buena descripción del contenido o incluso en contenido mismo de la noticia (como un twitter) se lee del tirón y permite estar al día.

2) También el el IES monté una web http://bit.ly/profesgd de cara a padres y ajenos a la marea verde donde informar del devenir del curso y de los acontecimientos, colgar fotos de las movilizaciones, vídeos viñetas, actualidad, calendario de actividades, etc. La web tiene una sección privada solo para profesores del IES, para descargas de modelos de reclamación en Word, Power Point, legislación, etc.

3) Reclamar a la administración, llegando al contencioso administrativo, cuando intenta imponer de modo presuntamente ilegal modificaciones en la elaboración de horarios o cualquier otra acción.

4) Participar en las movilizaciones a las que puedo. No soy capaz de estar en todas y seguramente me costaría el divorcio, pero al menos en las más señaladas y en las que me pillan un poco más a mano.

5) Usar la camiseta verde. Para lo que sea. El otro día, para ir a la piscina o de compras.

6) "Activismo WIFI". Pongo como SSID de mis redes WIFI "mensajitos subliminales".


7) Cuenta en Twitter @fpinformatico conectada con la cuenta del Facebook, para que todo lo que tuiteo, se rebote al Facebook y se comparta en ambas redes.

8) Firmo todo. En Change.org, Avaaz, AI, Actuable o papel.

9) Recojo firmas en papel. Las últimas para que se mantenga en plantilla a los interinos hasta septiembre en el IES: 52 firmas que entregamos en la DAT.


10) Reflejar en los documentos oficiales: actas de claustros, de reuniones del departamento, memoria del curso, etc, cómo están afectando los recortes.

11) Participar en las huelgas, por supuesto. 

12) Hacer y pegar carteles


 13) Decirle a mi banco que no me gusta lo que hace: desahuciar familias, estafar con productos financieros, mentir en las cuentas, dar pensiones vitalicias a los corruptos, etc. Además más de 1/3 de mi nómina se ha ido ya para rescatarles. Básicamente se lo he dicho largándome, es lo único que entienden. Me he ido a un banco que presume de ético. Ya veremos si es así. A los bancos hay que atarlos muy, muy cortos. Esta medida, si fuera masiva, sí que provocaría un cambio real a mejor, estoy seguro.

14) Si el partido al que voté lo hace mal, no dejo de votar, voto a otro partido, porque es lo mejor. Hay que acabar con el bipartidismo endogámico que es en el origen y raiz de la corrupción y de nuestros problemas. Si este sistema es imposible de renovar y siempre están los mismos, no puede haber cambio. La abstención beneficia al bipartidismo, quien se abstiene no es consciente del daño que hace.

15) Me informo. En http://www.meneame.net, por ejemplo. Es un agregador de noticias de distintos medios. Los usuarios son los editores y los que deciden qué sale en portada. Es una web fea de aspecto (perdón por el ataque de sinceridad), pero las noticias son cañón. Twitter es un lugar fantástico para informarse también, si eliges correctamente a quién seguir.

16) Lo último: escribo en este blog y pongo esta entrada.

No seais sujetos pasivos en la crisis, ¡activaos! ¡juntos se puede!

Seguro que se os ocurren más cosas...


Publicado en http://interino-por-error.blogspot.com.es


Desde la Comisión agradecemos las propuestas de Interino por error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario