jueves, 19 de julio de 2012

El Sindicato de Estudiantes pretende convocar una huelga general de 48 horas en Enseñanza

LA INFORMACIÓN.COM: El sindicato de estudiantes prepara una huelga general contra la nueva ley



El Sindicato de Estudiantes (SE) convocará movilizaciones a partir del próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, en protesta por el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa que pretende llevar a cabo el Gobierno.

Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general del SE, Tohil Delgado, quien avanzó su intención de convocar una huelga general en toda la enseñanza, para la que buscarán el respaldo de sindicatos y asociaciones de padres.

Según Delgado, el SE abandonó ayer la reunión con el ministro de Educación por considerarla "de carácter autoritario”.

De ahí su convocatoria de movilizaciones en todo el país a partir del comienzo del próximo curso, con el fin de evitar que el Gobierno lleve a cabo esta reforma, que a su juicio, tiene como fin el desmantelamiento de la educación pública.

Además, y de forma simultánea, el sindicato anunció su intención de convocar una huelga general de 48 horas con el respaldo de los sindicatos CC.OO y UGT, “para hacer ver al Partido Popular que no vamos a aceptar que destruyan la calidad de la enseñanza”.

Con respecto a las movilizaciones, Delgado explicó que llevarán a cabo asambleas masivas el día 14 de septiembre, primer día del comienzo del curso escolar, y una serie de “jornadas de lucha” entre los días 1 y 5 de octubre, donde desarrollarán asambleas de profesores, padres y alumnos, así como manifestaciones y piquetes informativos por todas las ciudades del territorio español.

Asimismo, Delgado añadió que “si el Gobierno no retira todas estas medidas lesivas, no descartamos que el siguiente paso sea una huelga indefinida de toda la educación pública”, ya que es el Gobierno quien “tiene en su mano que (ésta) sea un garante de la equidad social”.

Entre las medidas contenidas en el Anteproyecto de Ley, Delgado resaltó los tres exámenes que tendrán que realizar los estudiantes al final de cada etapa, y que deberán aprobar para pasar de ciclo.

“El sindicato de estudiantes está en contra de unas medidas segregadoras, elitistas y profundamente clasistas. Suponen la expulsión sistemática de los jóvenes con más dificultad”, señaló Delgado.

Por ello, “vamos a movilizarnos, vamos a luchar en defensa de la educación pública, no vamos a aceptar que se destruya el derecho de la juventud a una educación pública de calidad, que eso es, en el fondo, lo que está en tela de juicio con las medidas aprobadas por el Gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario