martes, 24 de abril de 2012

La verdad sale a relucir: contracampaña a la publicidad de los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid



Un compañero nos ha enviado un correo con imágenes de una contracompaña para la publicidad sobre los colegios bilingües.

Esta publicidad de la Comunidad de Madrid nada tiene que ver con la Campaña de matriculación que los docentes y la comunidad educativa estamos haciendo por la Escuela Pública coincidiendo con el periodo de escolarización. 

Para nosotros la Escuela Pública es la única que garantiza la educación como derecho y no nos interesa "vender" nuestro producto, precisamente porque pensamos que la educación no es una mercancía. 

Nada tiene que ver tampoco con el ataque que se está produciendo a la Escuela Pública, a los alumnos/as y a las familias con más necesidades. 

Nada que ver tampoco con el desmantelamiento de los derechos laborales y el estado del bienestar que probablemente deje sin oportunidades de futuro a muchos jóvenes y también a la niña del anuncio, con sueños de diplomática. 

La administración y el gobierno regional dicen con sus campañas lo que sus actos niegan. 



La Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid ha elaborado una contracampaña muy interesante resaltando las deficiencias de la educación bilingüe que se está implantando. Podéis ver sus propuestas en su blog 

Nosotros traemos a esta entrada uno de los carteles que han modificado





La Comunidad de Madrid está haciendo una Campaña de matriculación únicamente de centros bilingües.

Si eres madre, padre, alumno o alumna, docente o ciudadan@ comprometido en la defensa de la Educación pública y quieres participar en la Campaña de matriculación de todos los centros públicos, puedes:

     1. hacer una aportación económica para hacer carteles y para poder acudir a las radios y 
         televisiones comerciales (si los fondos que se están recaudando lo permitieran).Tienes  
         más información aquí.



    2. difundir la Campaña:
Entre tod@s podemos hacer llegar a todos los lugares del mundo que 
¡la Escuela Pública es la mejor opción!
Más información de la Campaña en

Gracias por tu colaboración.



1 comentario:

  1. Ya que lo hacéis, hacedlo bien: http://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/04/contracampana-de-matriculacion-en-la.html

    ResponderEliminar