sábado, 21 de abril de 2012

Aguirre defiende la desgravación por los costes en la enseñanza privada y afirma que la escuela igualitaria atenta contra las libertades individuales

LA INFORMACIÓN.COM: Aguirre dice que "la escuela igualitaria impide el progreso individual de muchos alumnos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que el "igualitarismo intelectual y profesional" es un "atentado a las libertades individuales" y que la escuela "igualitaria" impide el "progreso de los alumnos".

Durante su participación en el Congreso Mundial de Educación 2012 celebrado por ACADE, Asociación de Centros Autonómicos de Enseñanza Privada, la dirigente madrileña ha explicado sus políticas en Educación basadas en la "libertad" y ha destacado que "educar en libertad supone respetar" la "peculiaridad".

En este sentido, ha indicado que "esa pretensión de que todos han de ser iguales en capacidades intelectuales y profesionales en realidad lo que hace es terminar por impedir el desarrollo de cada uno". "El igualitarimso intelectual y profesional lo que supone es un atentado a las libertades individuales", ha añadido.

En su opinión, "la escuela igualitaria impide el progreso individual de muchos alumnos" y, "por supuesto, está empobreciendo también al conjunto de la sociedad que se encuentra sin cauces para que los alumnos puedan dar lo mejor de sí mismos".

En esta línea, Aguirre ha dicho que la educación es la "mejor herramienta" para poder "eliminar las diferencias que provienen del origen social", ha insistido en la idea de que en la organización de los sistemas educativos, "los principales responsables de la educación de sus hijos son los padres", y que esa responsabilidad "les confiere el derecho a elegir la educación".

Así, ha indicado que desde el Gobierno regional ha impulsado diversas reformas en esta dirección como la libre elección de centro con la zona única de escolarización. A su juicio, "esta libertad fomenta la competencia entre los centros escolares y conduce a la mejora de la calidad de la enseñanza".

También se ha referido al Bachillerato de Excelencia puesto en marcha este año y ha lamentado las críticas. "Aspiramos a la excelencia, y eso significa que cada uno desarrolla al máximo sus capacidades", ha indicado, al tiempo que ha señalado que los "dogmaticos del igualitarismo" consideran que esto "es segregar". "Vienen a decir que todos excelentes o mucho mejor, ninguno. Excelentes no podrán ser todos", ha añadido.

Aguirre ha reconocido que ante la mayoría de sus medidas, como la desgravación por los costes en la enseñanza privada, se ha encontrado con una "tenaz resistencia" de la oposición política pero ha asegurado que no la importa porque sus decisiones corresponden a sus convicciones y principios, algunos recogidos en la Constitución como la "libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos".

Lee este artículo en la La Información.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario