lunes, 16 de abril de 2012

15-4-12: Manifestación a favor de de la Sanidad y la Educación. Noticias y vídeo.

Sanidad y Educación siempre públicas. Mani 15-04-12

fitiperen nos ha enviado este vídeo:



Madrid, contra el "negocio" del copago en la sanidad

Miles de personas rechazan en la calle la privatización y los recortes en las prestaciones sociales

Miles de personas (mil, según la policía, y diez mil, a juicio de los organizadores) se han manifestado esta tarde en Madrid en defensa de la sanidad y educación públicas y contra los recortes en las prestaciones sociales.
Bajo el lema 'Tu salud es su negocio. No al copago', alrededor de cuarenta organizaciones han convocado la marcha, que ha comenzado en la glorieta de la Beata Ana María de Jesús y ha finalizado casi dos horas después en la plaza Cánovas del Castillo, junto a la fuente de Neptuno.
'Los recortes para los de Las Cortes', 'Mariano escucha, la pública está en lucha' y 'Yo ya pago, no al repago' son algunas de las proclamas que se han oído durante la protesta, que ha transcurrido sin incidentes. Los manifestantes, muchos de los cuales vestían las camisetas verdes en defensa de la educación pública, han abucheado al Ministerio de Sanidad a su paso por la sede, al grito de 'Vergüenza'.
La de Madrid es una de las distintas marchas que han tenido lugar este domingo en diferentes ciudades de España contra los tijeretazos en sanidad, en un momento en el que el Gobierno guarda silencio sobre los términos en los que realizará el recorte extra de 10.000 millones de euros en sanidad y educación y ha reducido en un 6,8% la partida de los presupuestos destinada al sector sanitario (288,96 millones de euros menos respecto al año anterior)."Es mentira que la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos sean insostenibles", ha denunciado una de las asistentes que ha leído un comunicado al término de la manifestación, añadiendo que la ley 15/97, cuya derogación han exigido los manifestantes, "permite la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de la sanidad pública". También han pedido una educación "cien por cien laica y gratuita", el fin de los conciertos educativos y "el fin del trasvase de dinero público a intereses privados", entre otras reivindicaciones.
Lee el artículo completo en Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario