jueves, 18 de noviembre de 2021

El Gobierno invertirá 670,1 millones de euros hasta 2023 para la creación de más de 65.000 plazas públicas de educación infantil de 0-3 años (Plataforma de Educación Infantil 0-6 de Madrid)

Plataforma de Educación Infantil 0-6 de Madrid ha publicado en su blog plataformademadrid06.blogspot.com esta noticia:

Después del compromiso establecido en la LOMLOE en la "Disposición adicional tercera: Extensión de la educación infantil. En el plazo de un año desde la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno, en colaboración con las Administraciones educativas, elaborará un plan de ocho años de duración para la extensión del primer ciclo de educación infantil de manera que avance hacia una oferta pública suficiente y asequible con equidad y calidad y garantice su carácter educativo. En su progresiva implantación se tenderá a la extensión de su gratuidad, priorizando el acceso del alumnado en situación de riesgo de pobreza y exclusión social y la situación de baja tasa de escolarización.", se ha anunciado el creación de 65 mil plazas públicas para el primer ciclo de Educación Infantil, con una inversión de 670 millones de euros. Desde la cuenta del Presidente de Gobierno y más medios se nombraba la noticia:


Nos alegramos mucho de esta noticia y la celebramos. Sin embargo, es importante señalar que para esas plazas se necesita escuelas infantiles públicas de nueva creación con la debida autorización educativa de estos centros, personal para cubrir las aulas que se crearían, atender a la demanda real ofreciendo esas plazas con prioridad a esos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social, sin olvidarnos de proporcionar los recursos necesarios para las criaturas que tenga necesidades educativas especiales. Crear plazas está muy bien, pero no se nos puede olvidar lo que conlleva. Se debe tener presente el mantenimiento de esas plazas en el tiempo, siendo obligatorio para ello la financiación necesaria para que la apuesta por el primer ciclo de Educación Infantil sea firme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario