domingo, 7 de noviembre de 2021

CHANGE.ORG: ¡No eliminéis la Filosofía de la Educación Obligatoria!

 

Mi nombre es Lara Hache y soy profesora de Filosofía de secundaria. No conozco a nadie que no recuerde como vivió la asignatura de Filosofía en el Instituto. De la misma manera, recuerdo con cariño las lecciones que aprendí cuando estudié la asignatura en el colegio y el espíritu crítico que despertó en mí. Ahora, pienso en todos los alumnos que pasarán por la educación obligatoria sin cursar ni una sola hora de Filosofía. Por eso, junto a varias organizaciones de la comunidad educativa quiero pedir al Ministerio de Educación que no elimine la filosofía de la educación obligatoria.

La única asignatura dedicada a las grandes preguntas de la vida vuelve a estar en peligro, y los profesores y profesoras no pensamos resignarnos ante un retroceso tan grande para la educación de las nuevas generaciones. Como docente veo en mis alumnos una falta de motivación e inquietud por el mundo, que me preocupa. Cada día veo como necesitan abrir la mirada y no quedarse en una visión reducida del mundo en la que su entorno es la única realidad posible. Para eso sirve la filosofía, ministra Pilar Alegría Continente, para cuestionar lo que nos rodea y despertar el pensamiento crítico que necesita cualquier sociedad democrática.

Aprender a hacer preguntas con Sócrates, reflexionar sobre el mal con Hanna Arendt o descubrir el feminismo con Simone de Beauvoir. Eso es lo que nos quieren quitar y NO LO PODEMOS PERMITIR. Todo el mundo debería tener la oportunidad de buscar su propia verdad en el mundo y la filosofía es esencial para encontrarla.

Por eso te pido que me apoyes con tu firma para pedirle a la ministra de educación Pilar Alegría Continente que incluya AL MENOS una asignatura de FILOSOFÍA OBLIGATORIA en la ESO para que nadie pase por la educación sin estudiar filosofía. Solo tenemos unos meses antes para conseguirlo, ¡FIRMA Y COMPARTE YA!

Muchas gracias por tu apoyo

APOYA ESTA CAMAPAÑA FIRMANDO EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario