jueves, 4 de octubre de 2018

La ILA por la Escolarización Inclusiva sigue avanzando: 7 de octubre 2018, acto por Adrian en la escuela ordinaria en Leganés (¡allí estaremos!)

Ilp Escolarización Inclusiva nos envía este correo:

Buenas a todas y todos,

Os agradecemos muy mucho vuestra adhesión a la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos por la Escolarización Inclusiva. Vuestro apoyo nos ha acompañado y llenado de fuerza para el recorrido iniciado en marzo de 2016 desde las escuelas a las 233 asociaciones, y de las asociaciones a los 43 plenos de ayuntamientos que nos han llevado en marzo de 2018 a la Asamblea de Madrid a través de un proceso democrático sin precedentes donde nos encontramos actualmente en procesos de enmiendas, 3 de los 4 partídos de la cámara nos apoyan.
Queremos estrechar lazos, seguir tendiendo puentes con vuestra entidad y solventar cualquier duda que pudieseis tener. Se ha suscitado en los últimos meses un debate con la intención de echar por tierra nuestra iniciativa vía una campaña desinformativa usando change.org y plataformas creadas por intereses privados, asegurando que nuestro fin es cerrar los centros de educación especial, lo que es absolutamente falso. Adjuntamos el comunicado al respecto del día 18 de septiembre y estaremos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Como nuestra principal máxima es "hacer haciendo", seguimos hacia adelante sin entrar en muchas guerras alimentando esta marea inclusiva y apoyando  las acciones que impulsen la inclusión. Es por ello que os informamos del acto que tendrá lugar este próximo domingo 7 de octubre a las 13h, organizado por ProTGD en Leganés, una comida para sufragar los gastos judiciales derivados por la expulsión de Adrian un niño de 6 años diagnosticado con TEA (Trastorno de Espectro Autista) de una escuela pública de Leganés. Sin duda nosotras asistiremos. Creemos que esta situación es la punta del iceberg y un ejemplo manifiesto de la multitud de niños y niñas que actualmente encuentran serias dificultades no solo para el acceso a los centros ordinarios sino para su permanencia en los mismos. Creemos en la necesidad de incrementar sí o sí los presupuestos en educación destinados a atención a la diversidad para que ningún niño/a más tenga que deambular de colegio en colegio, excluidos en la mayoría de los casos en la etapa de secundaria. Creemos imprescindible en el cambio de mirada siempre con la debida formación al profesorado para atender a la enorme diversidad que puebla nuestras aulas y con los recursos suficientes. Defendemos que se cumpla la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que los recursos acudan a donde se encuentre el niño/niña, no a la inversa.

Esperamos que cualquier niño/a que se encuentre en situación similar no se encuentre jamás solo y pueda acudir de igual manera a una red cada vez mayor de familias, profesionales, asociaciones e instituciones que le arropen y que estas situaciones algún día dejen de producirse. En Portugal, Italia, Canadá, Inglaterra y más países, ya están dando pasos de gigante hacia un modelo inclusivo que han impulsado las familias. En España se está frenando todo este proceso hacia la inclusión por los enormes intereses privados que existen, entre otros factores.

Pegamos aquí el texto que está circulando ya por las redes sociales y os invitamos a venir, a difundir, a apoyar económicamente. Lo que en vuestra mano esté.


El 15 de noviembre del 2017 Adrián, un niño de 6 años con trastorno del espectro autista (TEA), fue *expulsado de su colegio* el CEIP Francisco de Quevedo de Leganés, colegio de referencia con aula TEA. A pesar de contar con el informe favorable del equipo específico de la Comunidad de Madrid que indicaba que Adrián debía continuar estudiando con sus amigos y compañeros de clase, fue expulsado de forma brusca a mitad de curso por la Consejería de Educación, alterando la necesaria rutina de Adrián y obligando a su madre a luchar judicialmente por el derecho de Adrián a una Educación Inclusiva.
Por ello convocamos esta comida benéfica para sufragar los gastos judiciales derivados de la lucha por conseguir la educación inclusiva que merece Adrián.

Ponemos a vuestra disposición un número de *cuenta* para aquella personas que deseen aportar pero no puedan acudir a esta comida:
*ES11 - 2100 - 5543 - 6821 - 0011 - 6284*

Acude y difunde, *¡Adrián no está sólo!*
Evento Facebook:
https://goo.gl/Y2J3Dn  

Aprobada para que entre en debate en 2 de marzo de 2018:

Siguenos en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario