martes, 2 de octubre de 2018

16-10-2018: Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Usera ( 18:00 h, en el local de Marx Madera). Acta de. 19-9-2018

La Plataforma por la Escuela Pública Usera nos envía este correo:

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA 
(19-09-18 en el Marx Madera)

Asistentes a la reunión: Miguel, Mati, Alicia, Victoria, Mª Ángeles, Lorena, Gema, Germán, Santos, Marisa y Cristina.

Se inicia la reunión a las 18:15 leyendo el acta de la reunión de junio y se abordan los siguientes puntos:

  • Se valora la posibilidad de hacer las reuniones en un espacio y sitio fijo, para que sea más fácil la organización de agendas y porque por experiencia es más eficaz. Después de varias aportaciones, se decide que en principio las reuniones serán en el local de Marx Madera (tiene un escalón y eso puede dificultar el acceso) y tendrán lugar la tercera semana del mes, los martes en los meses pares y los jueves en los impares.
  •  Se retoma una propuesta recogida en el acta anterior de invitar a los sindicatos y a la FAPA para que nos den datos del inicio de curso para intentar hacer un documento informativo y distribuir entre nuestros contactos. Gema se encarga de llamar a la FAPA, Alicia a CCOO, Miguel a FETE y Victoria a la CGT.
  • Como tradicionalmente organizamos un acto en el primer trimestre, pensamos que podía ser la FAPA la que lo puede asumir, con algún tema de interés y además, así invitar a todas las AMPAS del distrito y así ver si se animan a participar en la Plataforma. En la próxima reunión con lo que nos responda la FAPA, lo diseñaremos.
  • Se informa de los actos que se van a convocar en defensa de la Escuela Pública, desde marea verde y la FAPA:


    •  II Caravana Verde. Escuela Pública Desconcertada, del 19 al 23 de septiembre


             Y se decide distribuir las convocatorias a todos nuestros contactos y el día 24 de                   octubre ir a los centros con la camiseta verde y quedar en la Junta de Distrito a las               5 para ir juntos a la convocatoria de la Plaza Mayor.
  • Se da un repaso al inicio de curso de nuestros centros, que muchos siguen en obras y se aportan ideas sobre problemas concretos. 
  • Mati informa que en el último pleno, se produjeron incidentes con grupos de ultraderecha que se están infiltrando en el distrito y pide que se esté alerta en los centros por si intentan hacer captación de chavales. Se queda en informar a los equipos de orientación y directivos. 
  • Se pide información sobre el estado de la construcción del IES San Fermín y se alerta del Cheque de bachillerato. 
Se acaba la reunión a las 20:00, con el recuerdo de la convocatoria de la próxima reunión que será el martes 16 de octubre en el local de Marx Madera a las 18:00. En la que los sindicatos y la FAPA os informarán del principio de curso y después intentaremos organizar el acto de noviembre y daremos ideas para la programación del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario