lunes, 29 de octubre de 2018

La Dirección de Área Territorial nos da la razón ante el bloqueo por parte de la Dirección del CEIP Bravo Murillo (Comunicado de la AFA CEIP Bravo Murillo)

AFA CEIP Bravo Murillo (@afabravomurillo) ha tuiteado este comunicado:

Comunicado sobre la respuesta recibida por la DAT respecto al bloqueo que sufre nuestra asociación por parte de la Dirección del 

Seguiremos luchando xq se tengan en cuenta a alumn@s y familias porque el centro es de tod@s. 


A la comunidad educativa del CEIP Bravo Murillo:
Desde la
 Asociación de Familias de Alumnas y Alumnos del CEIP Bravo Murillo (AFA) queremos comunicar lo siguiente:
Que en la presentación del inicio de curso realizada el 27 de septiembre en el salón de actos por parte del Equipo Directivo del CEIP Bravo Murillo, tras dirigirnos a los padres para presentarnos como asociación de familias del centro, el Director y la Jefa de Estudios indicaron que nuestra asociación no está registrada legalmente y que según les había comunicado la Dirección de Área nos faltaba cumplir unos requisitos, refiriéndose a la aportación de cierta documentación.
Que el 30 de septiembre publicamos un comunicado desmintiendo las falsas afirmaciones de la Dirección y la Jefatura de Estudios, con las cuales lo único que se pretende es desprestigiar a una asociación que intenta ejercer sus derechos constitucionales de participación y control en la gestión de un centro educativo público, el CEIP Bravo Murillo, con el objetivo de mejorar la educación de nuestros hijos e hijas.
Que la AFA ha presentado diferentes reclamaciones al Servicio de Inspección Educativa y a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital. Que viendo que no se obtenía respuesta por ninguno de estos órganos, nos dirigimos también al Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Que el pasado 22 de octubre del presente año recibimos una notificación de la Directora de Área Territorial de Madrid-Capital, en la que se resuelve a nuestro favor, y en la que se nos comunica que se “ha indicado al Director del CEIP Bravo Murillo que, como nueva Asociación de Padres establecida en el centro, tiene los mismo derechos que el AMPA ya constituida, siempre que cumpla con lo dispuesto en la normativa aplicable que deberá acreditar: Acta de constitución, Estatutos, Registro oficial, etc., por lo que el Director estará obligado a reconocer su existencia y a ceder los medios y espacios que estén a su alcance para el cumplimiento de los fines de la nueva Asociación creada en el centro, en las mismas condiciones que el AMPA ya existente”.
Que está suficientemente acreditada la constitución legal de la Asociación de Familias de Alumnas y Alumnos del CEIP Bravo Murillo, desde que se aprueba la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid (10/08/2018), mediante resolución del órgano competente, la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación.
Que el Director del centro tiene a su disposición copia de la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid desde el día siguiente a aquel en el que nos solicita dicho documento (14/09/2018). Que desde el 28 de septiembre el Director tiene también copia de los Estatutos y Acta Fundacional de nuestra asociación (que volvemos a reiterar, no es obligatorio entregarle, según la legislación vigente), los cuales le hemos enviado por correo electrónico, con el fin de poder empezar a trabajar en el centro, así como por mera transparencia. Indicar, además, que los Estatutos de la asociación están colgados en nuestra página web desde agosto de 2018.
Que, aun teniendo toda la documentación en regla puesta a disposición de la Dirección del centro, a 25 de octubre de 2018, no se nos ha facilitado el espacio que nos corresponde dentro del centro, ni la información y documentación a la que tenemos derecho como asociación de familias legalmente constituida.
Que una vez emitida la comunicación por parte de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, favorable a nuestras demandas, queda patente que el Director del Bravo Murillo está bloqueando la participación de una asociación de familias legalmente constituida, así como menoscabando sus derechos, con lo que estaría incumpliendo la normativa vigente; aquella que como miembro de la administración pública está obligado a cumplir. Por cierto, el mismo Director que pretende hacer cumplir la normas de forma estricta a los alumn@s y familias no aplica para sí el mismo criterio.
Por todo ello, como asociación de madres y padres legalmente constituida, instamos a la Dirección del CEIP Bravo Murillo a cumplir con la normativa vigente sin más dilación, tal y como le han indicado sus superiores, así como a abandonar la política de bloqueo y descrédito de nuestra asociación.

Junta Directiva de la Asociación de Familias de Alumn@s del CEIP Bravo Murillo

En Madrid, a 25 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario