jueves, 20 de febrero de 2014

El Sindicato de Estudiantes acude a AULA para informar sobre la huelga general estudiantil del 26 y 27 de marzo

EL BOLETÍN.COM: Los estudiantes promocionan su nueva huelga contra Wert en AULA


Los estudiantes han decidido promocionar la huelga general convocada para el mes que viene contra José Ignacio Wert en su propia cara. El colectivo ha aprovechado su presencia en un stand de AULA, feria que inaugura hoy mismo en Ifema el ministro de Educación y que estará abierta hasta el domingo, para dar a conocer los paros que tendrán lugar el 26 y 27 de marzo.

El Sindicato de Estudiantes ha invitado a través de Twitter a los asistentes a la 22ª edición del Salón Internacional del Estudiantes y de la Oferta Educativa, conocido como AULA, a acudir al espacio con el que cuenta y poder conocer así todos los detalles sobre la nueva huelga general que prepara el colectivo para protestar contra los “ataques” de Wert a la enseñanza pública en los últimos meses, como el ‘tijeretazo’ del 40% a las becas de libros o el recorte de 16 millones de euros a las Erasmus.

“Visita el stand del Sindicato de Estudiantes (3B 37) en la feria de AULA e infórmate de la huelga general estudiantil del 26 y 27 de marzo”, dice el colectivo en la red social de microblogging. De esta forma, los estudiantes aprovecharán esta cita para mostrar de nuevo su rechazo a las políticas de Wert, algo que harán incluso en presencia del ministro, ya que el titular de Educación ha sido el encargado de inaugurar AULA 2014 junto a la Infanta Elena.

Parece que la elección de esta cita para promocionar la huelga estudiantil no ha sido algo baladí, sobre todo si se tiene en cuenta que el año pasado contó con más de 100.000 visitantes. De esta forma, y si en esta edición se logran cifras de asistencia similares, AULA podría dar un buen impulso a los paros del mes que viene. 

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, fue la encargada de anunciar la huelga la semana pasada en una rueda de prensa en la que habló de la necesidad de volver a “levantar en alto la bandera de la Marea Verde, salir a las calles” y seguir adelante con la lucha contra Wert para que “ningún estudiante sea expulsado económicamente de la Educación pública” por las medidas del ministro.

Por ello, el colectivo aprovechará los paros de 48 horas para exigir la “gratuidad de los libros de texto, las matrículas y el transporte” para acudir a los colegios e institutos, la “readmisión de los 50.000 profesores que han sido despedidos” desde que el PP está en el Gobierno, la “retirada inmediata de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)” y la “dimisión de Wert, el peor ministro de la historia”, indicó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario