viernes, 27 de septiembre de 2013

Juventudes Socialistas se opone al recorte en becas que ha afectado a 24.500 alumnos

NUEVA TRIBUNA.ES: Jóvenes socialistas lanzan la campaña #GRACIASaunaBECA


Juventudes Socialistas de España ha lanzado hoy su campaña #GRACIASaunaBECA con la que quiere poner en valor los logros que han posibilitado las becas en nuestro país durante las últimas décadas y así, denunciar que según los datos publicados por el propio Ministerio de Educación hace unos días, 24.500 estudiantes han perdido su beca este curso.
La organización también ha anunciado su apoyo a las movilizaciones que el pasado 12 de septiembre convocó la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra la Ley Wert, los recortes en educación, el tasazo y el nuevo Real Decreto de Becas, entre otras cosas. Además, JSE participará activamente en la consulta ciudadana que se está llevando a cabo para tratar de conseguir el mayor número de votos y firmas posibles contra la pésima política educativa del Gobierno de Rajoy.
En opinión de Nino Torre, Secretario General de JSE, “es un disparate que desde que gobierna el PP, el presupuesto en educación estatal se haya recortado en más de 5.200 millones de euros, dejándonos a la cola de la OCDE en inversión educativa”. Además, Torre ha afirmado que “como veníamos denunciando los socialistas, hay 24.500 estudiantes que se han quedado sin beca el pasado curso, lo que debería avergonzar al PP”
Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario