viernes, 23 de noviembre de 2012

Servicio de guardería para facilitar la asistencia de personas con niños a la charla informativa sobre la LOMCE en Fuenlabrada

http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/2012/11/29n-charla-lomce-con-guarderia-ludoteca.html

En este blog llevamos varios meses intentando dinamizar el debate sobre la próxima reforma educativa  que va a configurar el marco institucional en el que se van a tener que desarrollar nuestros niños y jóvenes en los próximos años. Hemos recopilado documentos diversos, opiniones de especialistas y análisis pormenorizados de colectivos implicados. Siempre con el objetivo de armar de argumentos a la comunidad educativa.
     Ahora los compañeros de la asamblea de profesores del IES Salvador Allende nos brindan la oportunidad de informarnos in situ sobre la LOMCE con uno de los mayores expertos posibles:
D. Pedro Uruñuela Nájera quién ostentó en su día el cargo de Subdirector General de Alta Inspección del  Ministerio de Educación y Ciencia. Esta charla está abierta a docentes, a familias y a estudiantes.

La cita será
 jueves 29 de noviembre a las 18:00
 Centro Cultural La Serna,
Avd. Las Comarcas S/N (Fuenlabrada)

LUDOTECA
Para facilitar la asistencia a esta reunión de las personas con hijos se va a organizar un SERVICIO DE GUARDERÍA-LUDOTECA  en una sala anexa al salón de actos del Centro cultural. Estará enfocada a niñ@s de entre 3 y 12 años. Esta actividad se organizará  y desarrollará por profes voluntari@s de Fuenlabrada. El contenido de esta sesión de LUDOTECA (aunque susceptible de añadir propuestas) será :
Cuentacuentos y juegos de animación a la lectura de 0 a 6:
"La Cebra Camila"
Taller literario para niñ@s de 7 a 12 años:
Gramática de la Fantasía y técnicas de Rodari
Además tendremos otras actividades como: dibujo, dinámicas con música y juegos de dramatización.

IMPORTANTE:
Si vas a asistir a la reunión y quieres inscribir a tus hij@s en la LUDOTECA escríbe un e-mail a aulasenlacalle@gmail.com indicando el nombre del adulto responsable, el nombre de cada niñ@, su edad y un teléfono de contacto.
Si eres profe y quieres participar como voluntari@ en esta acción escríbenos un correo. Ya tenemos dos personas pero necesitamos tres más.
La comunidad educativa de Fuenlabrada se mueve, reacciona y tiene mucho que decir sobre las cosas que realmente le importan. No faltes a la reunión.

¿Qué puede haber más importante que el futuro de nuestr@s niñ@s?

Entrada relacionada:
29-11-12, a las 18:00, Charla-debate "La nueva ley de Educación" en Fuenlabrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario