jueves, 22 de noviembre de 2012

El PP dice que hemos perdido 12 años en materia educativa... y no se entera de que con la LOMCE retrocederemos 40 años más


europapress.es: Moneo: La Ley educativa "garantizará" la igualdad de oportunidades

La secretaria nacional de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado que el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa que está elaborando el Gobierno de Rajoy "va a garantizar" la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, "sin distinción y sin tener en cuenta el centro, ni la ciudad ni la comunidad autónoma a la que pertenezcan".

   Así lo ha manifestado la responsable de Educación del PP, quien ha comparecido este martes en rueda de prensa en Jerez acompañada por el presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, así como por los diputados nacionales Aurelio Romero y Felicidad Rodríguez, y la diputada autonómica, Carmen Pedemonte, para exponer las líneas básicas de una reforma educativa que ha tildado de "ambiciosa y abierta al diálogo".

   Además, ha señalado que pretenden que en esta "flexible y atractiva"Ley, que según Moneo "pretende perdurar en el tiempo", participen "todos"; agregando que la misma "se va a ajustar a las necesidades de cada alumno".

   Sandra Moneo ha destacado que todas las medidas que ha puesto el Gobierno encima de la mesa responden a datos "absolutamente objetivos", señalando que "buena parte" de ellas se están aplicando en otros países de Europa "con éxito" y, en este sentido, sostiene que España "no puede perder el camino del éxito en materia educativa".

  Asimismo, la secretaria de Educación del PP ha detallado que otro indicador"muy preocupante" es el que relaciona íntimamente la educación y el empleo. Y ha ofrecido el siguiente dato al respecto: los alumnos de entre 15 y 24 años que cursan solamente la educación obligatoria o que ni siquiera la terminan, tienen "el doble tasa de paro" que los alumnos que han cursado estudios universitarios o formación profesional de grado superior. "Es decir, tenemos que conseguir una educación de calidad, flexible, atractiva para que el alumno continúe sus estudios postobligatorios", ha explicado.

   Para llevar a cabo esta reforma educativa hay que saber qué está ocurriendo en España, según abunda Moneo y, en este sentido, asegura que los indicadores internacionales "dicen que nuestro país se encuentra en 2012 a los mismos niveles que en el año 2000. Es decir, hemos perdido 12 años en materia educativa y no podemos perder ni un minuto más".

  Moneo ha insistido en la importancia del profesorado como centro de la reforma educativa, "por eso se están adoptando las primeras decisiones para la elaboración del Estatuto del Docente, que debe ser el centro de la reforma, porque el profesorado es el mejor indicador de mejora de la calidad. Necesita una carrera docente, un sistema de acceso que garantice la igualdad de oportunidades y un desarrollo profesional y formativo a lo largo de toda su vida".

   "Queremos ayudar a aquellos alumnos y aquellos centros que más dificultades tengan, para que rompamos esa desigualdad que existe entre unas comunidades y otras". En este sentido, Moneo ha aclarado que "no estamos inventando nada nuevo, estamos poniendo encima de la mesa medidas de calidad y de mayor éxito en Europa y el resto del mundo".

  Por último, la portavoz de Educación del PP ha hecho referencia a que la nueva ley contempla la modificación de los actuales programas de cualificación profesional hacia la formación profesional básica de dos años, integrada dentro del sistema, que será "obligatoria y gratuita".

  "Todos los alumnos merecen una oportunidad y el sistema educativo está para ayudarles, precisamente, cuando más dificultades tienen. Creemos en el éxito de esta reforma, que es la que este país necesita", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario