sábado, 24 de noviembre de 2012

Figar empieza por el Sur y Este, pero seguirá recortando en calidad educativa en todas las zonas de Madrid

EL BOLETIN.COM: Lucía Figar aprende la lección de La Princesa: profundiza los recortes en Educación pero empieza por el sur de Madrid


Lucía Figar ha reaparecido, y lo ha hecho para profundizar en sus recortes a la enseñanza pública. La consejera de Educación, que parece haber aprendido la lección que han dado los trabajadores de La Princesa a su homólogo en Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha decidido dejar el centro de Madrid a un lado y poner en marcha sus nuevas medidas, la fusión de casi una decena de centros, por el Sur y el Este de la región.

 Concretamente, las fusiones de centros públicos, que se formalizarán el curso que viene, se llevarán a cabo en Fuenlabrada y en Alcalá de Henares, aunque según denuncian los sindicatos es una decisión que Figar ha tomado por su cuenta y riesgo y sin consultar a los trabajadores ni los padres.

 Desde la Federación de Enseñanza de UGT en Madrid han indicado a EL BOLETÍN que “el problema es que estas fusiones se realizarán sin negociar con los trabajadores ni sus representantes”. En el sindicato “no tenemos constancia de que haya necesidad real” de llevar a cabo esta medida, por lo que consideran que es un nuevo “ataque contra lo público”.

 Esas mismas fuentes indican que “las decisiones están tomadas”, pero en UGT están recibiendo numerosas quejas tanto de profesores como de padres, que se verán afectados por una reestructuración de la red que les ha pillado por sorpresa. Por ello, desde el sindicato exigen a la consejera de Educación que inicie un proceso de diálogo y ponga sobre la mesa los datos que avalan estas fusiones, y que ayer se afanó en defender la propia Lucía Figar en la Asamblea de Madrid.

 Concretamente, la consejera aseguró que estas fusiones son “aconsejables desde el punto de vista económico y pedagógico” y están “absolutamente justificadas por las matrícula que reciben y por cercanía con los centros públicos que van a ser fusionados”, como ocurrirá en Fuenlabrada y en Alcalá de Henares.

 Algo que, al igual que UGT, tampoco comparten en la Federación de Educación de CCOO Madrid. Fuentes de este sindicato han indicado que los recortes de Figar “adquieren una dimensión mayor” con el anuncio de estas fusiones y cierres de centros. La reconversión de la red pública no está justificada, ya que cada curso la escuela pública recibe 20.000 nuevos alumnos, defienden en CCOO, que recuerdan que estos recortes “no se han negociado”.

 Por ello, exigen a la Comunidad de Madrid que abra un proceso de negociación con los trabajadores para tratar este asunto, ya que hay un número suficiente de alumnos en la pública y la no se puede asumir la pérdida de la oferta educativa de estos centros.

 Mientras tanto, desde CCOO aseguran que van a movilizarse contra las medidas de Figar, y van a ponerse en contacto con otros sindicatos y con los padres para ir de la mano contra este nuevo ‘ataque’ del PP a la Educación pública.


#FigarDimisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario