miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comunicado de la AMPA CEIP San Isidro sobre cierre de Miguel Puerta


La Plataforma por la Escuela Publica de Aranjuez nos envía este comunicado de la Asociación de Madres y Padres del C.P. San Isidro:

El pasado lunes 19 de noviembre se convocó al Consejo Escolar con carácter de urgencia, con orden del día, “ Información del proceso de reestructuración del centro para el curso 2013-2014”.

Por parte de representantes de la Consejería de Educación, presentes en esta reunión, se expuso la decisión, ya tomada, del cierre del Colegio de Educación Infantil Miguel Puerta y su fusión con el Colegio San Isidro, dando lugar a un colegio nuevo. Acuerdo éste adoptado entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid. La justificación dada a esta decisión es dotar de espacios a la Escuela Oficial de Idiomas y la ampliación de instalaciones del I.E.S. Alpajés.

La A.M.P.A. del Colegio Público San Isidro, hechas las oportunas alegaciones en dicha reunión, manifiesta lo siguiente:
- Estamos en contra del cierre del Centro Público Miguel Puerta, centro de referencia y de gran prestigio en nuestra localidad. Así como respetamos la libre decisión de los padres que han elegido ese centro para sus hijos.
- Respaldamos las reivindicaciones de la Escuela Oficial de Idiomas y del I.E.S. Alpajés, si bien entendemos que éstas nunca pueden ser la excusa encubierta para el cierre de otro centro público de calidad.
- Si se defiende una racionalización de recursos y buena gestión de los fondos públicos, no es entendible como un centro adaptado a unas necesidades se desmantela, obligando a tener que hacer una remodelación en el centro de destino, C.E.I.P. San Isidro.
- En esta reunión no se nos informó, pese a solicitarlo, de las actuaciones a realizar en el colegio San Isidro. No sabemos ni dónde pretenden instalar las nuevas clases para educación infantil, ni dónde pretenden ubicar un nuevo patio para todos los niños de infantil, no sabemos si se harán nuevas obras y dónde, no sabemos si han tenido en cuenta que San Isidro es el colegio de Infantil y Primaria con más alumnos de Aranjuez y no parece lógico pensar en más niños en el mismo espacio.

La A.M.P.A. del Colegio Público San Isidro de Aranjuez reconoce la educación de excelencia recibida por nuestros hijos. Siempre trabajaremos porque no se pierda la calidad educativa, ni se perjudique la EDUCACIÓN PÚBLICA.

Enlace a todas las entradas sobre «reordenación» de centros



#NoFusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario