viernes, 13 de julio de 2018

Segundo correo circular de la Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid

La Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid nos envía este correo:
Buenas tardes,
Lo primero agradecer a todas las personas que habéis venido esta mañana a la concentración, pero también a cuantas quisisteis venir y no pudisteis. Al final fuimos un buen grupito y creemos que fue una concentración bastante productiva, y no meramente un ir a quejarnos sin más.
También agradecer a todas las personas que nos han hecho llegar sus testimonios, archivos con las notas y otros documentos. Creemos que es importante tener todos los registros posibles de las notas para, a lo largo del año, poder trabajar sobre estos datos.
Los resultados de la primera prueba de las últimas oposiciones de profesores en Madrid han sido llamativamente bajos y esto, unido a algunas irregularidades en los procedimientos, podría levantar sospechas bien fundadas sobre el proceso en su conjunto. Ya somos mucha gente movilizándonos al respecto, con muchas y muy buenas iniciativas.
En esta línea, para poder esclarecer qué ha pasado realmente, se necesitan datos objetivos de los resultados de los tribunales. No podemos dejar que sea la administración la que termine monopolizando su punto de vista en los medios de comunicación. Si queremos tener éxito, todo el mundo ha de conocer lo que ha pasado realmente.
Por ello, si habéis participado en estas oposiciones (en cualquier especialidad) y consideráis oportuno colaborar en el intento de esclarecer qué ha ocurrido, la plataforma de afectados por las oposiciones de profesorado de Madrid os pide:
1. Que os descarguéis de vuestro tablón digital, con urgencia, los pdfs de los listados provisionales y definitivos de las notas de la primera prueba (prácticos y temas). Los dos son cruciales.
2. Que colguéis esos documentos en el siguiente enlace: https://padlet.com/transparencia_opos_profes_madrid/datos. Tenéis unas sencillas instrucciones colgadas en la pizarra virtual que veréis ahí mismo.
3. Que difundáis esta iniciativa y el enlace a quien conozcáis. El objetivo es conseguir los listados de todos los tribunales antes del domingo: van a dejar de estar disponibles en los próximos días. Es muy urgente.
4. Que sigáis en redes sociales las iniciativas que vayan surgiendo. Muchísimas gracias de corazón y mucho ánimo a toda la gente que se ha presentado sin obtener lo que esperaba.
En muchos casos es llamativa la diferencia de calificaciones entre tribunales, o el altísimo número de notas con un 0-2. Nuestra intención será hacer estadísticas que puedan demostrar que los criterios de calificación no son iguales para todos, así como otras posibles conclusiones que puedan darse más adelante.
Los datos recopilados los iremos subiendo a la carpeta de Drive una vez vayamos ocultando los nombres de las mismas para garantizar vuestra intimidad. También podéis enviarlos a estafaoposicionesdocentesmad@gmail.com Añadidamente os invitamos a que nos enviéis fotos, videos de la concentración de hoy, y cualquier otra propuesta o tema que consideréis interesante.
Este mensaje se va a publicar en Fb y a través de la lista de correo, si te apuntaste a la lista de correo y no lo has recibido, o quieres estar al tanto de futuras comunicaciones escríbenos al correo para que podamos añadirte.
Comentaros también que estamos a la espera que las comisiones formadas en cada una de las especialidades nos envíen las reivindicaciones específicas para cada una de las mismas. Mientras tanto, nuestras reivindicaciones generales son:

TABLA DE REIVINDICACIONES
Inmediatas:
  • Tener acceso a los exámenes una vez realizados y conocer las correcciones y el sentido de las calificaciones.
  • Que los criterios de evaluación y rúbricas sean públicos, además de un examen de 10 que sirva como base para las correcciones.

Mediatas:
  • Lectura en voz alta de los exámenes por parte de los profesores durante una corrección pública.
  • Que los Comentarios de texto sean escogidos al azar entre un nº x al igual que los Temas.
  • Que todos los miembros del tribunal sean elegidos por sorteo, incluido el presidente.
  • Que sean públicos los contenidos mínimos exigibles en cada Tema.
  • Que las reclamaciones sean corregidas por un tribunal distinto al que se reclama.
  • Que se cree un comité independiente de observación que regule el buen funcionamiento del proceso selectivo.
  • Tener más tiempo para la realización de las pruebas escritas.
  • Que se amplíen los periodos de reclamación y de revisión.
  • Que cambien el número máximo de opositores por tribunal a 50 a fin de garantizar una buena corrección.
  • Que no existan pruebas eliminatorias, sino que cada aspirante curse todo el proceso.
  • Igualdad de criterios y pruebas en todas las comunidades.

Si hay personas voluntarias que (nuevamente) quieran hacernos un cartel para difundir con esta lista lo agradeceremos mucho.
A continuación tenéis el enlace de acceso al Drive, os animamos a que echéis un vistazo a lo que iremos subiendo:

Sin más por ahora, un cordial saludo y gracias a todes.
Comisión de datos y comisión de Backup de la Plataforma de afectados por las oposiciones de Madrid
Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario