domingo, 15 de julio de 2018

Quinto correo circular de la Plataforma de Opositores Docentes de Madrid

La Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid nos envía este correo:

Buenas tardes,
Lo primero como es habitual daros las gracias por vuestra información y los materiales que nos estáis enviando. Os pedimos disculpas por no poder responder adecuadamente a buena parte de volsatres, pero sabed que os leemos y os tenemos en cuenta.
Os recordamos que tenemos una carpeta de Drive que servirá como base de difusión de los materiales y trabajos que vayamos realizando, es de “sólo lectura”, pero dentro de la misma podéis encontrar fácilmente dos textos en los que os explicamos cómo hacernos llegar la documentación que consideréis sobre notas y demás. Si esto os resulta problemático podéis utilizar el correo (estafaoposicionesdocentesmad@gmail.com) como medio de contacto simple y seguro
El enlace a la carpeta Drive es:

Podéis encontrar testimonios, fotos y un video de la primera concentración, un estudio sobre las calificaciones de la especialidad de Filosofía, nuestras reivindicaciones, etc. Iremos subiendo con el tiempo más y más contenidos, así que os invitamos a que entréis y le echéis un ojo.
Os adjuntamos también el cartel de la concentración del lunes. Podéis descargar tanto el archivo JPG para su difusión en internet como un PDF listo para imprimir dignamente hasta un tamaño A3, accediendo a esta carpeta de Dropbox: https://goo.gl/wPAF7S
Varias personas nos han preguntado sobre el tema de los plazos de las reclamaciones. Une de volsatres nos envió el siguiente correo explicándonoslo, así que sencillamente os lo compartimos, pues está muy bien explicado.
“He estado estos días preguntando a amigos que trabajan en juzgados y me dicen que tenemos un mes para interponer el recurso de alzada a partir de la publicación de la resolución de los tribunales a nuestras reclamaciones, es decir, a partir de la publicación de las listas definitivas de la primera prueba (aunque me insisten mis amigos que trabajan en juzgados que ahí hay otra irregularidad clara, ya que nos deberían estimar/desestimar dichas reclamaciones por escrito; que sin una resolución por escrito que justifique la estimación/desestimación de nuestra primera reclamación por parte del Tribunal se está incurriendo en una irregularidad según los trámites de la administración, que en este aspecto, me comentan, también "estamos indefensos" aunque presentemos el recurso de alzada).

A lo que iba... Tenemos un mes para interponer el recurso de alzada, pero como agosto se considera inhábil para estos procedimientos a efectos administrativos, y los fines de semanas y festivos de julio y septiembre también, me comentan que podríamos enviar los recursos de alzada hasta aproximadamente la tercera semana de septiembre (según una aproximación a partir de la publicación de las listas definitivas de Lengua, por ejemplo, que fue el 10 de julio).”

También es destacable el aluvión de noticias que ha habido por el escándalo de las oposiciones docentes de 2018 en todas las comunidades. 

Para los que queráis entrar en el grupo de wasap os adjuntamos también el enlace de invitación, pero os avisamos que somos ya muchos en el grupo y os pedimos moderación con los mensajes: https://chat.whatsapp.com/L5sCgITisXgAOJfOTrGxwI *

Comentaros añadidamente que se han dado algunas disonancias entre algunas personas por motivos de identificación política o ideológica personal. Sobre este asunto nos gustaría decir que como plataforma no nos alineamos con ninguna ideología o participación política particular. Nuestra lucha es por una legislación más justa y transparente, por unas instituciones más fuertes y, en general, por una educación pública para todos y todas, garantista y de la más alta calidad. Con ello, lo que queremos dejar claro es que si algo nos define son únicamente nuestras reivindicaciones, que salen de la puesta en común de muchas personas y el uso de nuestra razón como grupo, y no como estrategia política de ningún tipo.

Sin más por ahora, muchas gracias otra vez todes por toda la información relevante que nos estáis haciendo llegar y por participar y sumaros a nuestras reivindicaciones. Querían anularnos con resultados humillantes y la frustración de no poder ni tan siquiera conocer el porqué de nuestras calificaciones, para que dudásemos de nosaltres mismes y no tuviéramos fuerza alguna para rechistar. Está claro que esto no va a ser así: Nos quieren en soledad, nos tendrán en común.

Un abrazo.

* Nota de la comisión de información y acciones de Asamblea Marea Verde MadridOmitimos los enlaces porque, por la LPI, no podemos publicarlos al no ser noticias publicadas con licencia creative commons.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario