viernes, 13 de julio de 2018

Tercer correo de la Plataforma de afectados por las oposiciones docentes de Madrid

La Plataforma de Afectados por las oposiciones Docentes en Madrid nos envía este correo:
Buenos días,
Lo primero y como siempre es daros las gracias a quienes nos están escribiendo y haciendo llegar sus testimonios, documentación, apoyos y participación en general.
Estamos recibiendo mucha documentación sobre las notas, pero algune de vosaltres las está subiendo a FB con los nombres. Os pedimos que No hagáis esto y borréis esos post.
Nuestra intención no es publicar las listas de otras sin más, sino tener estos datos para poder trabajar sobre ellos y estudiar y mostrar las irregularidades. Si los mandáis al correo nosotros nos encargaremos de borrarlos y no hacer públicos los nombres, sólo las calificaciones. 
Igualmente, la documentación que subáis al Padlet subidla Sin los nombres. Si no sabéis quitarlos enviadlas al correo y lo haremos nosaltres (estafaoposicionesdocentesmad@gmail.com). Próximamente borraremos del Padlet todos los docs que tengan información personal.
También os pedimos que en la medida de lo posible no las enviéis en imágenes sino en Pdf, dado que si es una imagen no podremos rescatar los datos. Aunque podamos publicar los casos más flagrantes que se han dado sobre todo en las FP.
Deciros también que estamos recibiendo muchos correos y que no podemos responderos individualmente a todes, pero a aquellas personas que nos han enviado consultas más específicas les responderemos en la medida de lo posible. Rogamos que nos disculpéis si no os podemos responder como os merecéis, pero sabed que os leemos y tenemos en cuenta.
A continuación os adjuntamos (si leéis esto en Fb podéis encontrarlo en Drive, en la carpeta “estadísticas”) un estudio realizado por los compañeros de Filosofía junto con las notas. En el Excel puede ver como hay una gran diferencia de calificaciones según el Tribunal en el que te tocase, dándose una especial diferencia entre el 3 y el 5. El Tribunal 3 tiene unos resultados de notas que podemos ver que serían un modelo de “lo razonable”, el resto oscilan con calificaciones muy bajas pero el 5 es especialmente sangrante. Os animamos a echar un ojo al documento y hacer vuestras propias conclusiones, pero esto demostraría que no se han seguido los mismos criterios de calificación por Tribunales o incluso que el Tribunal 3 fue “rebelde” y se decidió a establecer unos criterios más justos que los del resto.
Nuevamente os adjuntamos nuestra tabla de reivindicaciones, algunas especialidades nos habéis enviado vuestras reivindicaciones específicas, cuando tengamos un mayor número de ellas las adjuntaremos también.

Volvemos a pedir alguna persona voluntaria que quiera hacernos un cartel de las mismas para su difusión:
TABLA DE REIVINDICACIONES.
Inmediatas:
- Tener acceso a los exámenes una vez realizados y conocer las correcciones y el sentido de las calificaciones.
- Que los criterios de evaluación y rúbricas sean públicos, además de un examen de 10 que sirva como base para las correcciones.
Mediatas:
- Lectura en voz alta de los exámenes por parte de los profesores durante una corrección pública.
- Que los Comentarios de texto sean escogidos al azar entre un nº x al igual que los Temas.
- Que todos los miembros del tribunal sean elegidos por sorteo, incluido el presidente.
- Que sean públicos los contenidos mínimos exigibles en cada Tema.
- Que las reclamaciones sean corregidas por un tribunal distinto al que se reclama.
- Que se cree un comité independiente de observación que regule el buen funcionamiento del proceso selectivo.
- Tener más tiempo para la realización de las pruebas escritas.
- Que se amplíen los periodos de reclamación y de revisión.
- Que cambien el número máximo de opositores por tribunal a 50 a fin de garantizar una buena corrección.
- Que no existan pruebas eliminatorias, sino que cada aspirante curse todo el proceso.
- Igualdad de criterios y pruebas en todas las comunidades.
Sin más por ahora, un cordial saludo y gracias a todes.


Comisión de Backup de la Plataforma de afectados por las oposiciones de Madrid

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario