miércoles, 18 de marzo de 2020

Escuelas Infantiles de la Red Municipal del Ayuntamiento de Madrid ante el el cese de los contratos de las escuelas infantiles de gestión indirecta

Publicamos esta carta

AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Las Escuelas Infantiles de la Red Municipal del Ayuntamiento de Madrid, abajo firmantes, queremos hacer llegar al gobierno municipal y a los grupos de la oposición, nuestra indignación y preocupación, ante las medidas planteadas desde la Comunidad de Madrid del cese de los contratos de las escuelas infantiles de gestión indirecta.

Esperamos que el Ayuntamiento no adopte esta medida, porque supone dejar en manos de las pequeñas empresas y de sus trabajadoras toda la carga económica de esta situación de emergencia en la que nos encontramos.

¿Es que la etapa de educación infantil de 0 a 3 años no merece el mismo reconocimiento que el resto de las etapas? 0 ¿es que desde nuestro ayuntamiento no existe sensibilidad alguna hacia los años más importantes en el desarrollo de una persona?

Planteamos poder seguir acudiendo a las respectivas escuelas y llevar a cabo las diferentes tareas, como elaboración de informes, entrevistas online con las familias, elaboración de proyectos, organización de la escuela, etc, etc. No queremos tener que quedarnos en nuestra casa cuando podemos seguir trabajando en muchos aspectos que siempre hay pendientes por falta de tiempo.

Nosotras no hemos elegido suspender el servicio. Ha sido una medida a la que nos ha obligado la administración. Nos parece totalmente injusto cesar los contratos y por lo tanto dejar de percibir el pago establecido en el contrato, cuando muchos de los gastos se van a seguir manteniendo. Se trata de una partida presupuestaria aprobada y existente, que por lo tanto, no supondría ningún desembolso extraordinario.

¿Qué pasaría si cesaran los contratos?, ¿ya no tendríamos ninguna vinculación legal con cada una de nuestras escuelas?, ¿habría que rescindir los contratos que tenemos establecidos con los suministradores de luz, agua, teléfono?, ¿anular los seguros?, ¿habría que vacíar los centros de todas las pertenencias propias de cada cooperativa o pequeñas empresas?, ¿habría que comunicar a las familias que la escuela a la que llevan a sus hijas e hijos ya no la gestiona el personal al que están vinculados?

Creemos que las consecuencias de estos ceses de contrato tendrían consecuencias terribles a las que no hay por qué llegar y fácilmente evitables.

Nos parecería pertinente, en cambio, que en el pago de las facturas correspondientes a los días en los que las niñas y niños no acudan a las escuelas, se descuenten los gastos que no realicemos, como por ejemplo la compra de alimentación, o el menor consumo de electricidad, gas, etc.

Estamos hablando de 68 escuelas municipales, en las que trabajamos alrededor de 1250 personas.

Esperamos que la reflexión de todo esto, lleve al Ayuntamiento de Madrid, al igual que lo ha hecho algún otro ayuntamiento de la región, a mantener los contratos, y acordar entre las partes implicadas, la mejor manera de ajustar las facturas mensuales.

Agrademos la atención y esperamos poder seguir manteniendo la relación existente hasta ahora.

FIRMADO:

LA PATRIA CHICA, LA CORNISA, LUISA FERNANDA, LA SABINA, LOS SOBRINOS DEL CAPITAN GRANT, ANTONIO MERCERO, EL ALBA, LOS JUNCOS, HIEDRA, AGUADULCE, EL MANANTIAL, LAS VIÑAS, TARABILLA, CIELO AZUL, MOLINOS DE VIENTO, EL OLIVAR, LA OLIVA, LA ARDILLA, EL MAMUT, LA BRISA, OSA MENOR, ESCUELAS DE SAN ANTÓN, LA CARACOLA, LAS NUBES, FERNANDO EL CATOLICO, EL LIRON, LA DEL SOTO DEL PARRAL, EL ROCIO, LA MELONERA, LA ALEGRIA DE LA HUERTA, POETA GLORIA FUERTES, LA BOLA DE CRISTAL, ARROYOFRESNO, ELENA FORTUNA, LAS PLEYADES, ANA DE AUSTRIA, DOÑA FRANCISQUITA, LA GRAN VIA, EL BATEO

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario