domingo, 13 de octubre de 2019

Manifiesto a favor de nuestro Sistema Público de Pensiones (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones)


16 DE OCTUBRE, MOVILIZACIÓN ESTATAL POR LAS PENSIONES PÚBLICAS.

El día 16 de octubre la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE, convoca una concentración en Madrid en el Congreso de los Diputados, a favor de nuestro Sistema Público de Pensiones. Los pensionistas actuales estamos sumamente preocupados por los ataques que el Sistema Público de Pensiones está sufriendo desde los ámbitos políticos y principalmente económicos y, si no lo evitamos, terminará con privatización del mismo.

Es inadmisible que, en la 4ª potencia económica de Europa, más del 90% de las viudas cobren menos de 650 euros o que 900.000 pensiones de incapacidad no lleguen a 460 euros. Actualmente hay 500.000 cuidadoras por las que nadie cotiza y que no tendrán derecho a una pensión contributiva cuando se jubilen.

Nuestros portavoces registrarán en el Congreso un documento, con nuestras principales reivindicaciones para que sea entregado a todos los grupos parlamentarios que surjan de las próximas elecciones, pero también al Gobierno del Estado, y que se pueden resumir así:

a- Blindar las pensiones como derecho fundamental de primer grado en la CE.

b- Que por Ley se revaloricen las pensiones con el IPC real.

c- Que la pensión mínima sea hoy igual al SMI, 900€, hasta alcanzar los 1.084€ que recomienda la Carta Social Europea para España. Estas son medidas fundamentales para reducir la brecha de género en el Sistema Público de Pensiones.

d- Sanidad Pública y de calidad. Eliminación de copagos.

e- Residencias para la tercera edad suficientes, públicas, accesibles y de calidad en atención a los mayores.

f- Derogación de las últimas reformas laborales y de pensiones.

El día 16 de octubre pretendemos dejar claro, especialmente en Madrid pero también en todos los territorios del Estado, que no vamos a parar de ocupar la calle hasta conquistar leyes que garanticen pensiones dignas, públicas y con garantías de futuro.

Los colectivos sociales, culturales y vecinales cuyos nombres acompañan este escrito, comparten estos objetivos y llaman a la participación en las movilizaciones convocadas.

Comisión de Portavoces de COESPE


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario