martes, 5 de febrero de 2019

Conclusiones de Asamblea Marea Verde Madrid (24 de enero de 2019)

CONCLUSIONES. Asamblea Marea Verde Madrid. 
24 enero 2019. 17:30 h. EVA (Espacio Vecinal Arganzuela)

Se aprueban las conclusiones anteriores.

Ante la propuesta de orden del día:

1. Informaciones, actos y movilizaciones.

2. Continuación monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias)

3. Otros.

Se acuerda cambiar el orden y empezar por el monográfico.

Acuerdos:

Continuación monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias).

Publicar lo acordado del documento trabajado en la asamblea y lo no acordado en amarillo para que se pueda mirar y tomar postura en próximas asambleas.

Informaciones, actos y movilizaciones.

Ante la información que se nos traslada por parte de la Plataforma de la Ilustración x la Educación Pública de Fuencarral de las propuestas de la reunión del Consejo de Plataformas  (fecha común para hacer acciones coordinadas, que estas acciones de denuncia no coincidan con las fechas de escolarización, y  que cada Plataforma organice por su cuenta y una fecha para una acción común), cuando se tenga información de las mismas, se hará otro encuentro. Asamblea Marea Verde manifiesta que siempre ha estado por la unidad de acción y seguimos en la misma postura.

Apoyar y difundir Campaña VOTA  #DERECHOAJUGAR propuesta por Plataforma de Vallecas.
Apoyar la propuesta de Plataforma de Vallecas de apoyar y promover encierros y acciones en las primeras semanas de mayo.

Sacar un comunicado en contestación a los problemas existentes, construcción por fases, cheque de bachillerato,..- y exigir a la Comunidad de Madrid que dé soluciones. En el comunicado tiene que quedar claro que la pública es la mejor opción.

II Encuentro de Hacer Madrid: se va a seguir haciendo trabajo programático el próximo día 27 de enero. Se acuerda no asistir, pero agradecer la invitación al encuentro y enviarles el documento de Madrid por una Nueva Política Educativa donde están recogidas nuestras propuestas para el trabajo programático.

Caminando Madrid: manifestación 23F se apoya y se difunde; también se apoya la manifestación de Fraguas. Trasladaremos al espacio de Caminando Madrid algunas precisiones para optimizar el procedimiento de toma de decisiones.

El espacio Caminando estatal está trabajando para una manifestación estatal en Madrid el 6 de abril.

Otros


Propuesta orden del día.
1. Informaciones, actos y movilizaciones.

2. Continuación monográfico. Interinidad, oposiciones, acceso función docente. Situación en los centros (condiciones del alumnado, del profesorado y otr@s trabajador@s y de las familias).

3. Otros.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario