miércoles, 25 de julio de 2018

Y finalmente llegó el acuerdo para Instituto en Rejas ¡YA!

Alberto nos envía esta Nota de prensa:

El 14 de junio de 2017 la Consejería de Educación se comprometió a construir el nuevo instituto en el barrio de Rejas, a pesar de ello, hemos tenido que esperar hasta el 24 de julio del 2018 para ver plasmado un convenio en el que finalmente la Comunidad de Madrid solicitara la parcela para proceder a la construcción del nuevo centro.

Rejas se levantaba el martes 24 de julio pendiente de la proposición n.º 2018/8001387, presentada por la concejala doña María de las Mercedes González Fernández, del Grupo Municipal Socialista de Madrid interesando que el Pleno del Ayuntamiento acordara instar a la Consejería de Educación e Investigación a la construcción del Instituto de Educación  Secundaria Las Rejas en la parcela destinada para tal fin, alcanzando los consensos que para ello sea necesario con el Ayuntamiento de la capital. Sus intervenciones fueron de concisas, claras y directas. Así como las de la concejal del distrito de San Blas Canillejas doña Marta Gomez Lahoz quien dejo claro que siempre se ha querido facilitar la construcción del centro en la única parcela viable en la zona.

Mientras los diferentes grupos debatían sobre la problemática del IES, llego la esperada noticia. 
La teniente alcalde Marta Higueras pidió la palabra para comunicar que acababa de recibir un correo con el borrador del convenio para poner en marcha de una vez por todas la construcción del nuevo centro.
Los vecinos de Rejas acompañados de sus niñ@s, que se habían desplazado con sus camisetas verdes de la plataforma y pancartas al salón de pleno, comenzaron a celebrarlo al grito de Instituto en Rejas ¡YA!
Al acabar la proposición, la alcaldesa doña Manuela Carmena les felicito por la grata noticia.

A pesar de haber leído el convenio con todo a favor, la plataforma prefiere ser cauta y ver como se avanza. “Ya habido muchos traspiés y enredos, como para pensar que ahora será un camino de rosas”.

Lo que si tienen claro es que sus niñ@s de momento tendrán que seguir levantándose a las 6:30 para coger dos autobuses en su recorrido de mas de una hora al instituto más cercano Alameda de Osuna, el cual tiene un problema de masificación por no haberse planificado los nuevos barrios de Madrid y su crecimiento demográfico.

Rafael Van Grieken se ha comprometido con la Plataforma a poner en marcha una ruta al instituto Alameda de Osuna para los alumnos que tendrían que comenzar en el nuevo instituto este año. La plataforma también solicita, que estos alumnos que ahora empiezan ESO, como se les prometió empezar este septiembre, deberían poder cursar sus estudios de 2º de ESO cuando se abra el centro.

La Plataforma quiere confiar en que se trabaje a favor de la escuela pública y se solucionen de una vez por todas las necesidades de los niñ@s.

Instituto en Rejas ¡YA!

Centros Públicos de Calidad ¡YA!
Escuela Pública de Tod@s para Tod@s!

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario