lunes, 27 de octubre de 2014

S.O.S. LLamamiento a la unidad (Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo)

La Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo nos envía este correo:

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo lanzamos este llamamiento a la unidad, es un S.O.S., una petición de socorro buscando alternativa UNITARIA para frenar la situación actual que nos trae la aplicación de un neoliberalismo desmedido que favorece a las corporaciones en perjuicio de las ciudadanas y ciudadanos, de los servicios públicos y sociales.​

​Va unido a nuestra capacidad de movilización como Plataforma. Mientras algunos deshojan margaritas no hemos de mantenernos a la​ espera del desenlace del deshoje, debemos tomar la iniciativa creando tendencia a la vez.​

​Un saludo,
  
Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo
twitter: @EPublicaCV   

S.O.S.
Ni un solo niño malnutrido,
ni un enfermo desatendido.
LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Los nuevos recortes del curso que se inicia, unidos a los de cursos anteriores, la pésima organización de la Administración educativa y la aplicación de la LOMCE, dibujan un inicio de curso realmente desolador: aulas masificadas, alumnado desatendido, reducciones de plantillas, niños sin libros de texto ni material escolar, malnutrición infantil… y un largo etcétera.

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo observa con gran inquietud como las condiciones de la educación se deterioran más y más cada curso, cada día. Vemos con alarma y preocupación el presente y el futuro de la Escuela Pública. Hace tiempo que se cruzaron las líneas rojas de lo tolerable. La actitud irresponsable y temeraria de nuestros gobernantes debe cambiar radicalmente.

Nos alarma en la misma medida la situación de la Sanidad Pública y del resto de servicios sociales. Las políticas neoliberales están destruyendo el futuro de nuestros niños y jóvenes, destrozando la vulnerable vejez de muchos de nuestros mayores y las condiciones vitales de las personas discapacitadas. Atentan contra los derechos de las mujeres, contra los derechos laborales, contra el desarrollo y la investigación, contra el medio natural;están incrementando la pobreza social hasta límites insostenibles. Están castigando, en definitiva, a los más débiles y vulnerables para favorecer el enriquecimiento de las grandes corporaciones.

Ante esta situación, nuestra Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Colmenar Viejo quiere lanzar un S.O.S. a toda la sociedad, especialmente a los partidos y grupos políticos, a sus responsables, a otras plataformas y a la ciudadanía, a la gente, en definitiva.

Creemos que no podemos permitirnos ni un solo día más con un niño malnutrido ni discriminado, con un enfermo desatendido,con un mayor sin sus necesidades cubiertas, con un joven exiliado forzoso,  con una familia  sin techo, con un trabajador diezmado, con investigadores abandonados, con el ecosistema abusado.

Dar la vuelta a esta situación, revertirla, sólo es posible desde la unidad de todos, desde la toma del poder político. No basta con la lucha de las plataformas. El objetivo final es ganar.
Nos parece una irresponsabilidad histórica que, pudiendo hacerlo, dejemos pasar la oportunidad que nos ofrecen las elecciones a celebrar el próximo año. Sólo juntos podemos ante el neoliberalismo. No hay otra salida. Retomando las recientes  palabras de un nuevo eurodiputado español"La urgencia humanitaria en este país es más importante que las discrepancias".

Por ello, hacemos un llamamiento a la unidad de todos los grupos opuestos a las políticas neoliberales, un llamamiento en defensa de la educación y de los servicios públicos, para que aúnen, aunemos, fuerzas en candidaturas populares de unidad.

No es momento de protagonismos,  egos o siglas. Es momento de unidad, generosidad y fraternidad en su sentido primigenio. No nos lo podemos permitir. Ese niño, ese anciano, ese discapacitado o enfermo, ese joven, esa familia, no lo podrán entender, nosotros tampoco.

Instamos igualmente a las demás plataformas y mareas a que realicen llamamientos similares a las fuerzas políticas contra la apisonadora neoliberal.  Es un momento histórico de enorme responsabilidad. Aprovechémoslo. Unid@s podemos lograrlo.

Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario