martes, 14 de octubre de 2014

15-10-2014: Asamblea en ArcipresteOkupado (18:00 h., en el Arcipreste de Hita de Fuenlabrada)

Hemos recibido esta convocatoria:

Propuesta de orden del día: 
  1. Valoración de las acciones propuestas para continuar con la movilización (vienen en la información que os adjunto).
  2. Movilizaciones de Educación.
  3. Otros.
INFORMACIÓN ASAMBLEA COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUENLABRADA DE 1 DE OCTUBRE

Orden del día:
  1. Informaciones.
  2. Valoración de las acciones realizadas, acciones para continuar.
  3. Otros.


Asistentes, participantes diversos: familias afectadas, familias del centro Arcipreste, docentes de diversos centros de Fuenlabrada, Concejalía de educación, miembr@s   IU, de Podemos, de colectivos de diversos de aulas en la calle, edukfuenla, de coordinadora de 22M  y de jóvenes, CCOO. En principio los miembros de estos colectivos y organizaciones están allí de forma individual vinculados al encierro, exceptuando a la concejalía de educación que viene a dar una información y la delegada de CCOO.

1. Informaciones.
  • Información de FREM CCOO:
Seguimos apoyando el conflicto, esta asamblea como todas las anteriores es abierta y se convoca en este formato porque así se decidió en la última asamblea con el objetivo de ver cómo se continúa. La manifestación del día 18 salió bien.
  • Información de la Concejalía de educación:
Les acusan de estar teledirigiendo el conflicto junto a la FAPA, quiere dejar claro que eso no es así.

Todavía no han recibido ninguna contestación de la Consejería a pesar de las múltiples acciones realizadas, llamadas de teléfono y escritas.

Nos pondremos en contacto con las familias para informarnos de su situación.
La Comunidad de Madrid no ha convocado al SAE.

Se aprobó una resolución de apoyo a la lucha del encierro en el último Consejo de Educación que llevaremos a pleno el próximo 3 de octubre.

Hemos pedido los datos y de manera especial:
-Aulas en el municipio con menos de 19 alumn@s y más de 28 en primaria. En secundaria aulas en el límite de la ratio.

Queremos datos.

En la reunión del Consejo nos sorprendió que el portavoz del PP tuviera datos oficiales.
Acciones que vamos a realizar:

  • Llevamos mañana de una pregunta a la Asamblea de Madrid.
  • El viernes 3 hay pleno empieza a las 9.30 y presentaremos una moción con respecto a la  reducción de becas, cheque guardería, becas de comedor, resolución apoyo a la lucha del Arcipreste.
En cuanto a la situación actual del encierro, se han ido ajustando los horarios desde la concejalía. Seguimos dando respaldo para que la llama no se apague.
En nombre del Alcalde reiterar a docentes, centrales sindicales y la Comunidad educativa el apoyo.

·    Información asamblea realizada en el centro la semana pasada, donde sólo podían asistir familias afectadas, familias del colegio, equipo directivo, docentes del colegio, la concejalía de educación, convocada por AMPA del centro por lo que pudieron asistir la FAPA de Fuenlabrada y el representante de FAPA Giner delos Ríos, José Luis Pazos.

La problemática se extiende a todo el colegio porque este problema de este centro educativo y va más allá, los objetivos por los que se van a luchar son:
-       2 aulas de tres años para el curso 2014/15.
-       1 aula de cuatro años para el curso escolar del año que viene.

2. Valoración de las acciones realizadas, acciones para continuar.

  • Vamos a seguir en la lucha, todavía tenemos este mes para que nos abran el aula, hay otra opción que nos den por escrito que el curso escolar que viene nos abran un aula de cuatro años. Propongo: “ Que se abra el aula este año en octubre o que el curso escolar que viene se abra una aula de cuatro años y dos de tres años” que se redacte y se envíe por escrito la petición a la DAT Sur. 
  • Aunque esta lucha se pierda estamos consiguiendo aulas en otros sitios, es importante que sigamos. 
  • Lo que sucede en el Arcipreste es una política educativa que en el futuro nos lleva al cierre de este colegio público, y en general de cierre de centros públicos. Propongo para continuar con movilizaciones fórmula de recordatorio mensual. 
  • Los conflictos hay que saber cerrarlos, el conflicto puede que vaya perdiendo peso pero podemos resolverlo con algo más serio, haciendo una llamada a toda Fuenlabrada y propongo constituir una asamblea constituyente en defensa de la Educación Pública. 
  • No podemos seguir cargando el peso de la movilización en las familias afectadas, esto es un problema de toda la comunidad educativa y creo que la continuidad de este conflicto depende de esto.

Se continúa el debate valorando que quizás todavía no se haya extendido bien e conflicto y que falte información aunque hay palabras en el sentido de que el conflicto es suficientemente conocido y que quien no se ha implicado es porque no quiere. La reflexión general es que si hubiera habido más implicaciones a principio de curso ya habríamos ganado el conflicto.

3. PROPUESTAS CONCRETAS DE ACCIONES PARA CONTINUAR:
  • En la Cabalgata de Reyes enviar carta pidiendo un aula.
  • Realización de un mural de fotografías para irlos exponiendo en distintos centros, a este respecto también se propone exponer las fotos en algún centro cultural del municipio. Se propone que la exposición se realice a finales de octubre así como formar un grupo de trabajo para sacarlo adelante, el primer día que llegue la exposición al centro se haga una charla explicando la lucha por personas que hayan participado, también se propone un comunicado explicativo que apoye la exposición y que difundan algunas personas.
  • Una acción conjunta de recordatorio del conflicto. Se propone que se valore una manifestación para noviembre.
  • Seguir con la recogida de firmas, se han entregado más de 15.000.
  • El conflicto pasa a ser de toda la comunidad educativa afectada (valorando que al menos se trata de todo el municipio). Se propone que se constituya la asamblea del ArcipresteOkupado.
  • Para continuar también se necesita una calendario de estancia, de actividades y crear un fondo de resistencia.
  • Se pregunta por la huelga estatal de educación, proponiéndose esta movilización como otro punto de activación del conflicto. (a este respecto la delegada de FREM CCOO informa de que hoy se reunían los territorios y no sabía que iba a pasar con esa convocatoria).
 Termina la asamblea convocándonos en asamblea abierta para el 15 de octubre a las 18.00h en el Arcipreste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario