sábado, 18 de octubre de 2014

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid del 9 de octubre de 2014

CONCLUSIONES ASAMBLEA MAREA VERDE DE 9 DE OCTUBRE  DE 2014.

MOVILIZACIONES.
11 DE OCTUBRE. MANIFESTACIÓN contra TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones, que desde mediados de 2013 negocian la Comisión Europea y Los Estados Unidos) a las 18.00. Recorrido: Glorieta de Atocha – Calle Atocha – Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia).
21,22 Y 23 DE OCTUBRE. HUELGA convocada por Sindicato de estudiantes y Plataforma de afectados por las becas.
23 OCTUBRE. MANIFESTACIÓN convocada por Asamblea Marea Verde. .
ACUERDOS


Se aceptan las modificaciones de la FAPA del acta, pero se recoge la anotación de la FAPA al principio de esta asamblea para tratar y aclarar el tema en la siguiente.

Las y los asistentes a la asamblea (FAPA no vota) por consenso acuerdan convocar una manifestación el 23 de octubre como Asamblea Marea Verde Madrid a propuesta del SE que convoca en conjunto con la FREM CCOO esta manifestación. Estas organizaciones piden el permiso; a este respecto se pronuncia la FRAMV apoyando la manifestación. La organización de la manifestación se llevará a cabo por un grupo de trabajo que sale de esta asamblea, que es abierto a quien quiera participar; para entrar en el grupo basta con enviar un mail a accionesmareaverde@gmail.com.

Consensuado por los miembros de la asamblea:

Pancarta de cabecera de Asamblea Marea verde. Las personas que llevarán esta pancarta se acuerdan en grupo de trabajo; en la pancarta sólo irán personas de los convocantes. Pueden participar en la manifestación tanto como convocante como en apoyo cualquier organización, colectivo,… y acudir con sus pancartas y distintivos siempre por detrás de la pancarta de cabecera.

Carteles: Cartel Asamblea Marea Verde y los carteles que quieran hacer cada organización de las convocantes; a este respecto SE manifiesta que van a realizar cartel propio.

Intervención final. Se harán tres intervenciones: la primera será un comunicado conjunto de Marea Verde; se propondrá para su lectura a las familias afectadas del ArcipresteOkupado. Habrá dos intervenciones más: una del SE y otra del movimiento estudiantil universitario. En el debate se propuso también que podrían intervenir otr@s.

En cuanto al comunicado se propone que se tuvieran en cuenta los siguientes puntos: Pedir la dimisión de Wert, Lucia Figar e Ignacio González. Derogación de la LOMCE. Derogación de la ley de tasas que incrementan el coste de la formación profesional y la universidad. Escolarización universal y gratuita, incluyendo libros y materiales escolares; una nueva ley donde la comunidad educativa participe en su elaboración que se genere con el consenso de la mayor base social.

Lema: Propuestas “Por una Educación Pública de calidad no a la LOMCE”, también se propuso que se viera si era posible hablar de primaria, ya que es la propuesta de este mes del calendario 12 meses/ 12 luchas por la educación pública y porque es donde se ha empezado a implantar la LOMCE.

Se vota la propuesta de hacer un llamamiento a la huelga al sector educativo. La votación es sobre el día 23 de octubre, a favor 13, abstenciones 5 no hay votos en contra. Las razones que se aportan en el debate son que ahora es nuestra oportunidad, que nos merecemos una movilización y no podemos quedarnos ahora sentados en casa; no queremos darle respiro a un gobierno tambaleante; no podemos renunciar a tener un futuro.

PROPUESTAS PARA DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES… Y TRAER POSTURA A PRÓXIMA ASAMBLEA MAREA VERDE.
           
Movilizaciones:

-           Huelga educación en primer trimestre del curso:
o   SE propone 21, 22y 23 de octubre.
o   FREM CCOO propone una consulta a este respecto.
-          Doce meses/ doce luchas por la educación pública (propuestas para los próximos meses). Que se valoren puntos fuertes del calendario y que aprobemos el calendario la próxima asamblea. (huelga en primer trimestre (estaba propuesta en octubre), marchas del 22(en noviembre), “La educación que queremos” (mareas por la educación pública puente de diciembre), manifestación 23F (mareas ciudadanas), huelga general en segundo trimestre (se  propone que se envíe como punto específico para el debate en zonas, centros…)
-          “La educación que queremos” se celebrará en el puente de diciembre en Madrid en la escuela popular de “La Prospe” para participar de la organización de las jornadas nos enviáis un correo a accionesmareaverde@gmail.com y os ponemos en contacto con el compañero que dio la información.
-          Huelga general en segundo trimestre del curso.

Acciones:

Seguir con la difusión y recogida de firmas de las cartas de compromiso democrático para centralizarlas en la próxima asamblea.

Retomar la camiseta verde y volver a ponérnosla un día o dos en la semana en cada centro, el último acuerdo a este respecto era ponérnosla los miércoles.

               
PROPUESTA DE PUNTO DE ORDEN DEL DÍA PARA PRÓXIMA ASAMBLEA.
-Debate sobre unidad de AMV y otros.
-Movilizaciones.

 Próxima Asamblea Marea Verde 13 de noviembre a las 17.30  se ruega puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario