viernes, 17 de octubre de 2014

El PCM se suma a la manifestación de la Marea Verde del 23-10-14

PCMADRID.ORG: El PCM se suma a la manifestación de la Marea Verde

El Partido Comunista de Madrid se suma a la convocatoria  de manifestación de la MAREA VERDE del próximo 23 de octubre, a las 18,30h de Neptuno al Ministerio, y saluda la huelga de estudiantes de los días 21, 22 y 23 de octubre.
El PCM comparte con la Marea Verde la necesidad urgente de reiniciar este curso escolar la movilización ciudadana en defensa de la Escuela Pública. ​
Para lograr el cambio político que desea la mayoría social es precisa la convergencia en la movilización. El PCM hace un llamamiento a toda la comunidad educativa para sostener las reivindicaciones en la calle, para visibilizarse de nuevo con toda su fuerza organizada.

Sobran los motivos para la movilización: La Consejería ​continúa  los recortes presupuestarios, cierra
​ aulas,  despide profesores, abandona la atención a la diversidad, ​depaupera la Formación Profesional, devalúa la Educación Infantil... Sigue derivando recursos a la escuela privada-concertada y avanza sistemáticamente en la privatización de la educación.
Exigimos la inmediata derogación de la LOMCE y la dimisión del ministro Wert y la Consejera Figar, con la retirada de estas políticas educativas neoliberales, mercantilistas, privatizadoras, antidemocráticas, segregadoras, clasistas y patriarcales, porque defendemos una Escuela Pública con Dignidad, que garantice nuestro derecho efectivo ​a la educación.
​Nuestra movilización, constante y sostenida, va a lograr acabar con esta política educativa y ​el gobierno del PP en Madrid.
Con su ejemplo de dignidad la Escuela Pública está formando a las ciudadanas que ya construyen la democracia social avanzada por la que todas luchamos. Nos vemos en las calles.
​Secretaría de Educación del PCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario