jueves, 14 de agosto de 2014

Botella prioriza el negocio privado y pone fin a los proyectos educativos de 6 cooperativas de escuelas infantiles y obliga a bajadas de sueldo en las otras dos

CADENA SER.COM: Seis cooperativas han perdido sus escuelas infantiles


Se ha cerrado el proceso, y como era de esperar, el Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado el recorte presupuestario en la educación infantil. De las 8 cooperativas, sólo 2 han conseguido mantener su gestión, el resto tienen 10 días para abandonar las aulas y dar paso a las nuevas empresas que van a gestionar a partir del curso que viene (2014/2015) los centros.
En la adjudicación se han premiado las ofertas económicas más bajas, ya que las gestoras de El Duende, Amanecer, Hiedra, Las Nubes, La Caracola y El Lirón consiguieron buenas valoraciones educativas, pero han perdido sus escuelas. En algunos casos, como en el de los profesores de El globo Rojo, llevaban más de 20 años vinculados a su escuela, La Caracola.
Las 2 cooperativas que han conseguido mantener su gestión han sido Las Viñas y Agua Dulce, después de reducir su presupuesto y el sueldo de sus trabajadores. "Todas las cooperativas debemos seguir unidas y luchando para que la red pública cambie. También tenemos claro que este gobierno no permite hacer nada por la educación", explica Blanca Azanza, directora de Ameigi (Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta).
Solo 2 de 8 cooperativas han conseguido mantener la gestión. Las viñas y Agua Dulce seguirán gestionadas por sus docentes, el resto tendrán que abandonar en 10 días las aulas en las que han estado varias décadas dando clase.
La única esperanza que les queda a estas cooperativas la alberga la justicia, hay más de una decena de recursos en el Contencioso administrativo a la espera de respuesta. También están a la espera de la respuesta de la Defensora del pueblo, después de queSoledad Becerril haya actuado de oficio, y haya pedido explicaciones al Ayuntamiento para conocer por qué ha reducido más de un 20% el presupuesto destinado a educación infantil desde el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario