sábado, 23 de agosto de 2014

25-8-14: La FAPA Giner de los Ríos arranca la I Caravana Verde a Europa para denunciar las políticas educativas de Figar

EL BOLETIN.COM: Los padres inician una caravana por Europa para denunciar los recortes en Educación de Figar


Los padres de Madrid no se rinden en su lucha contra los recortes deLucía Figar, y ahora han decidido iniciar una 'caravana' por el viejo continente para denunciar la situación en que se encuentra la enseñanza pública debido a las políticas educativas del PP. Una docena de personas recorrerán Europa repartidas en cuatro coches y acudirán al Parlamento Europeo (PE) y al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para mostrar el rechazo de la comunidad educativa a las medidas impulsadas por la consejera.

Tal y como ha informado la FAPA Giner de los Ríos, el próximo lunes 25 de agosto arrancará la 'I Caravana Verde a Europa' en Madrid, una iniciativa con la que los padres quieren poner en conocimiento de las instituciones europeas los problemas derivados de los recortes de la Consejería de Educación regional.

La 'caravana' se llevará a cabo entre los días 25 y 31 de agosto, y en ella participarán entre 10 y 12 integrantes de la Junta Directiva de la FAPA que viajarán repartidos en cuatro coches. Así lo ha explicado a ElBoletin.com José Luis Pazos, presidente esta asociación, que ha explicado que saldrán desde la Puerta de Alcalá y que todavía hay posibilidad de que se unan al viaje “padres y madres asociados a APAS federadas”.

El objetivo de los padres, que recorrerán casi 3.500 kilómetros que separan Madrid de Bruselas y Luxemburgo en estos siete días (ida y vuelta), es presentar “personalmente” varios documentos ante el Parlamento Europeo y el TJUE relacionados con “actuaciones realizadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Educación”.

Es decir, pondrán en conocimiento de las instituciones europeas cuáles han sido las principales medidas del PP en esta materia, como el cierre de aulas, el aumento de tasas o el recorte de becas, contra las que se ha alzado la Marea Verde regional en decenas de ocasiones, para exigir una solución a los problemas derivados de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario