viernes, 8 de agosto de 2014

8-8-14: Rueda de prensa para denunciar las nuevas agresiones de bandas fascistas al Sindicato de Estudiantes

El Sindicato de Estudiantes nos envía este correo:

A la atención de sociedad o quien corresponda:

A través de la presente desde el Sindicato de Estudiantes convocamos a los medios de comunicación a la rueda de prensa que realizaremos el próximo viernes 8 de agosto  a las 11:30 horas frente a la subdelegación de gobierno de Málaga (Paseo de Sancha, número 64).

Los motivos de esta rueda de prensa que convocamos con carácter de urgencia son LAS NUEVAS AGRESIONES QUE HEMOS SUFRIDO en este mes de AGOSTO. Tal y como hemos ido comunicando a los diversos medios de comunicación, a  lo largo del último curso desde el Sindicato de Estudiantes  hemos venido sufriendo una campaña a nivel estatal de persecución, acoso y amenazas por parte de grupos organizados de extrema derecha de carácter violento. Durante varios meses hemos venido denunciando públicamente el incremento en los ataques de carácter violento que diversas organizaciones de izquierdas hemos sufrido a nuestros actos, manifestaciones y actividades diversas, así como amenazas directas e intentos de intimidación  a nuestros portavoces por parte de estos elementos de ultraderecha.

En el caso de la ciudad de Málaga, en las últimas semanas hemos vivido una situación de ataques constantes por parte de los grupos de extrema derecha  a nuestra sede y de amenazas continuadas y en incremento a nuestros portavoces. Habiendo puesto en conocimiento de las autoridades estos hechos, e incluso habiendo reconocido a varios de los individuos que han perpetrado de forma reiterada estas agresiones, a día de hoy la pasividad es completa, no habiéndose tomado  ninguna medida, ni  realizado ninguna detención.

La impunidad en la que estos grupos se amparan es evidente, así como la situación de riesgo a la que esta actitud de pasividad somete tanto a las  organizaciones de izquierda como a todos los activistas sociales. Por todo esto  el próximo viernes 8 de agosto realizaremos frente a la subdelegación de gobierno una rueda de prensa  en la que explicaremos detalladamente todas las agresiones que hemos venido sufriendo así como las medidas que reclamamos  y  las acciones que tomaremos en los próximos días con el fin de  poner punto y final a esta situación de persecución y  vulneración de nuestros derechos fundamentales.

Dada la gravedad de la situación ante la que nos encontramos, contaremos en esta rueda de prensa con la presencia de nuestros portavoces a nivel estatal, Tohil Delgado Conde, Presidente del Sindicato de Estudiantes y Ana García Rubio, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes. 

También asistirán a la misma representantes de otras organizaciones de la izquierda.

Adjuntamos a esta convocatoria, la hoja conjunta que hemos firmado sobre estos hechos junto a CCOO, UGT, CGT, PODEMOS, Izquierda Unida, Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas, Izquierda Socialista-PSOE, PCE, El Militante, Izquierda Anticapitalista y la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga.

Para cualquier información, pueden contactar con nosotros en los siguientes teléfonos
Rubén Fernández 638586112
Beatriz García   686680720

Puedes descargar el documento en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario