viernes, 15 de noviembre de 2013

20-11-13: Concentración a las 11:00 h. frente al Senado y manifestación a las 18:00 h. de Neptuno a Sevilla en rechazo a la Ley Wert

Gracias a  hemos leído esta noticia:

EL BOLETÍN.COM: La Marea Verde se concentrará en el Senado el próximo 20N durante la votación de la ‘Ley Wert’

 
La comunidad educativa al completo ha decidido preparar una serie de acciones para el próximo 20 de noviembre, día en que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se vota en el Senado, para mostrar de nuevo su rechazo a las políticas de José Ignacio Wert. Ese día la Marea Verde se concentrará a las puertas de la Cámara alta y por la tarde se manifestará en ciudades de toda España contra la reforma y otras medidas impulsadas por el Gobierno, como el ‘tasazo’ universitario y el Decreto de Becas.

Precisamente, los estudiantes han convocado una nueva huelga general contra la conocida como ‘Ley Wert’ el 20N, ya que tras los paros realizados el pasado mes de octubre por toda la comunidad educativa el ministro, dicen, sigue sin dar marcha atrás en sus pretensiones. Y la Marea Verde ha decidido aprovechar esta jornada significativa debido a la votación de la LOMCE en el Senado para volver a cargar contra los recortes del PP.

La concentración frente a la Cámara alta se llevará a cabo a las 11 horas. Se tratará, según ha informado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (formada por Sindicato de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, FAEST, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA, CCOO, STEs, UGT, CGT), de un “acto sobre la Educación en blanco y negro a la que nos quieren hacer volver”, ya que el colectivo ha denunciado en más de una ocasión que la reforma educativa de Wert supone un retroceso a la época franquista.

Por la tarde se llevarán a cabo diversas movilizaciones convocadas por las plataformas territoriales en defensa de la enseñanza pública, concretamente manifestaciones por todo el Estado. En el caso de Madrid tendrá lugar a partir de las 18 horas entre la Plaza de Neptuno y la de Sevilla, y la comunidad educativa espera que sea multitudinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario