miércoles, 9 de septiembre de 2020

El BOE publica el reparto de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno en junio (Pablo Gutiérrez del Álamo para ELDIARIODELAEDUCACION.COM)

ELDIARIODELAEDUCACION.COM publica esta noticia




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el mes de junio el reparto de 16.000 millones de euros entre las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y el cierre del país bajo el estado de alarma. De esta cantidad, 2.000 millones son para educación y de estos, 400 para universidad. El resto, para las enseñanzas previas.
Unos fondos que ya se han repartido, según informaba esta semana el Boletín Oficial del Estado, entre las CCAA en función de sus padrones, en dos tramos, de 0 a 16 años y de 17 a 24. Hay que recordar que, aunque se han dicho que esta financiación es para educación, los fondos no son finalistas, es decir, que las administraciones autonómicas podrían dedicarlos a otros fines.
Según explica el propio BOE, las cantidades serán enviadas a las diferentes administraciones autonómicas antes de que acabe septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario