lunes, 14 de septiembre de 2020

Conclusiones de la asamblea de Marea Verde del 10-9-2020

 CONCLUSIONES MAREA VERDE MADRID ASAMBLEA 10 SE SEPTIEMBRE DE 2020

Se informa de que, al entrar a la asamblea, el audio de los/las participantes estará silenciado hasta que vayan tomándose los turnos de palabra para evitar interferencias y que la asamblea será grabada. Asimismo, se propone el orden del día:

  1. Valoración de la manifestación y movilizaciones

  2. Huelga.

  3. Acciones y movilizaciones.

  4. Gestión de gastos y recogida de fondos.

  5. Varios.

1. VALORACIÓN DE LA MANIFESTACIÓN Y MOVILIZACIONES

Todas y todos coincidimos en que la manifestación del 5 de septiembre fue un éxito tanto a nivel de seguridad sanitaria como a nivel de visibilidad y buen trabajo del servicio de orden y de las personas que participaron en la manifestación.

Coincidimos en que es un buen punto de partida para demostrar que, aun en tiempo de emergencia sanitaria, se pueden y deben realizar movilizaciones seguras que nos permitan salir a la calle a expresar y defender nuestros derechos.

Se proponen los siguientes aspectos a mejorar: no diluir los grupos familiares por los problemas que ocasiona con las personas afectadas, mejorar la lectura del manifiesto (lugar y sonido) y tener unas portavocías más claras de cara a los medios de comunicación.


2. HUELGAS

Desde Marea Verde Madrid se vuelve a insistir en que se apoyan todas las huelgas y movilizaciones a favor de la Educación Pública que hay previstas hasta ahora:





También se comenta que la información de las huelgas no está llegando a los centros educativos y que debemos hacer un trabajo conjunto y, sobre todo, a nivel de sindicatos, para que esta información llegue y puedan ser secundadas de manera mayoritaria.

Se insiste en la necesidad de la unidad de acción, tener un calendario claro de actuaciones conjuntas y en la posibilidad de hacer una tabla reivindicativa, tal y como  hicieron los MIR, en la que se vaya mostrando, a toda la sociedad, de manera clara y concisa, el cumplimiento y no cumplimiento de las promesas realizadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


3. ACCIONES Y MOVILIZACIONES

Se acuerda establecer un calendario de acciones y movilizaciones:





  • Retomar la propuesta consensuada en el encuentro de Cádiz de Mareas por la Educación Pública, en diciembre de 2019, de convocar una movilización a nivel estatal en Madrid (si la situación sanitaria lo permite) o acciones descentralizadas en cada territorio un mismo día.



  • Todos los miércoles: llevar puesta la camiseta verde de la Escuela pública a los centros educativos (Marea Verde Madrid).


  • Realizar “performances” en los barrios para visibilizar la situación de la Educación Pública madrileña.


  • Se propone la posibilidad de organizarse y movilizarse de manera específica por barrios.


Asimismo, se acuerda que se pida que en todos los centros educativos haya tablones digitales para que todos los miembros de la Comunidad educativa puedan informar de sus convocatorias, reivindicaciones,...

4. GESTIÓN DE GASTOS Y RECOGIDA DE FONDOS

  • Se ha creado una comisión para gestionar y organizar los gastos y recogida de fondos necesaria.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario