domingo, 28 de enero de 2018

Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Calendario del proceso

La Plataforma por la Escuela Pública de Usera nos envía esta información:

Buenos días,
comienzan los presupuestos participativos del Ayto. de Madrid, por si queréis poner en marcha mejoras en infraestructuras, medio ambiente, educación, etc., en vuestro barrio. En el enlace, todas la info.
Un saludo,

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid lanza un proceso de presupuestos participativos. A lo largo de este año se decidirán las iniciativas ciudadanas que se pondrán en marcha durante el 2019 por valor de 100 millones de euros: 70 para los distritos y 30 millones para el conjunto de la ciudad. El calendario que seguirá este proceso es el siguiente:
  • Del 24 de enero al 25 de febrero: fase de presentación de proyectos de gasto. Cualquier persona empadronada en Madrid puede presentar su iniciativa en la web Decide Madrid, los Foros Locales de cada Junta Municipal de Distrito o bien en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención al Ciudadano.
  • Del 5 al 19 de marzo: los usuarios de Decide Madrid apoyarán los proyectos presentados. Los más votados pasarán a la fase final.
  • Del 20 de marzo al 7 de mayo: el Ayuntamiento de Madrid valorará su viabilidad y legalidad y tasará el coste de cada uno de ellos.
  • Del 15 de mayo al 30 de junio: votación final. Los ciudadanos eligen sus proyectos favoritos, que se incluirán en el proyecto inicial de Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2019.
Los presupuestos participativos son unos procesos democráticos en los que la ciudadanía decide de forma directa cómo se gasta una parte del presupuesto municipal. Durante el año 2016 se votaron proyectos por valor de 60 millones de euros y en 2017 por valor de 100 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario