domingo, 7 de enero de 2018

20-1-2018: Jornada "Una Educación Infantil para el s XXI" (de 10h a 14 h., en Sala “Nueva Estafeta”, Ateneo de Madrid)

Pío nos envía esta convocatoria:



Thot Institut es un centro de investigación para la educación infantil. Es una asociación sin finalidad lucrativa que nació en el 2011, aunque sus miembros, maestras y maestros de educación infantil, se han crecido en grupos de trabajo del MRP Escola d’Estiu Marina-Safor, formando parte de este movimiento desde sus orígenes (año 1984).

Como miembros del MRP nuestra intención era la mejora de la escuela pública a través de la mejora de las prácticas pedagógicas, lo que se tradujo en la introducción del socio-constructivismo en todos los aspectos de la educación infantil.

Thot Institut nos ha dado un gran impulso, puesto que el objetivo del mismo es la formación del profesorado, y, ya se sabe que, cuando tienes que organizar tus ideas para explicarlas a otras personas, es cuando realmente avanzas. De hecho, el paradigma con el que ahora trabajamos es el neuro-socio-constructivismo-emocional-sistémico con conciencia y naturalista. Y nuestro objetivo también ha cambiado, pues, como dicen nuestros estatutos, nos impulsa “mejorar el hecho educativo destinado a ayudar a evolucionar al colectivo humano”.

Con esta jornada que organizamos en Madrid, de la mano de los MRPs y de la Sección de Educación del Ateneo, pretendemos compartir con vosotros nuestra propuesta de cómo pensamos que debe ser la educación infantil en el momento en el que estamos.

No podemos olvidar, pues ha sido siempre la premisa de los MRPs, que la educación se debe mover para ir delante de la sociedad, para mejorarla, y tirar de ella. A nuestro entender, vemos que nos hemos quedado detrás de las necesidades de niños y niñas, y pretendemos dar un impulso para volver a ocupar el lugar que nos corresponde: el motor de la sociedad.

Os esperamos a todas y a todos el 20 de enero en el Ateneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario