jueves, 5 de octubre de 2017

17-10-17: Asamblea abierta a toda la comunidad educativa de Fuenlabrada sobre la ILA Escolarización Inclusiva. #SumandoApoyos #DerribandoBarreras (17:00 h, CEIP Carlos Cano. Fuenlabrada)

Desde Fuenlabrada nos llega esta convocatoria:


📢📢Asamblea abierta a toda la comunidad educativa de Fuenlabrada📢📢

🔆ILA Escolarización Inclusiva🔆

#SumandoApoyos
#DerribandoBarreras

✅✅ 17 de octubre 17:00h 
CEIP CARLOS CANO ✅✅

¿Sabes que la Comunidad de Madrid es la región de Europa con mayor segregación socioeconómica en la escuela según el informe PISA?

¿Sabes que la Comunidad de Madrid duplica en % de alumnos escolarizados en centros de Educación Especial respecto a otras comunidades autónomas? 


Hace casi dos años que algunas familias 👨👩👧👧👩👧👧y profes  👩🏻‍🏫👨🏼‍🏫 hartas de la segregación en la escuela, decidieron diseñar ✍🏽 una proposición de ley 📜(ILA) que lograse una educación de calidad para todos los niños y las niñas sin exclusiones. Con la ayuda de personas expertas 👩🏻‍🎓👨🏻‍🎓 escribieron una ley  que fija las bases de la educación inclusiva y dota de recursos suficientes. 

Trabajaron como hormiguitas🐜🐜🐜, viajaron 🚙🚲🛵por la Comunidad de Madrid y llamaron puerta por puerta 🚪🚪🚪a miles de vecinos y vecinas. También pidieron ayuda a sus ayuntamientos 🏫. La idea 💡se fue extendiendo. 

Hoy son más de 200 colectivos apoyando, 38 ayuntamientos 🏫🏫en los que se ha aprobado la ILA y 5 millones de personas representadas.

Ahora está a punto de llegar a la Asamblea de Madrid🏛y todos los grupos de la oposición ofrecen su apoyo.
Es el momento de que las comunidades educativas hagamos piña 🍍para que los políticos no dejen pasar esta oportunidad histórica de mejorar el sistema educativo con un consenso tan amplio.

La ILA es imprescindible para el alumnado más vulnerable y beneficia a toda la sociedad. 

Otra educación es posible. Súmate a este movimiento ciudadano colaborativo.👏🏻👏🏻👏🏻

Acude a la Asamblea.🏃🏽‍♀🏃🏼

Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario