martes, 6 de junio de 2017

6-6-17: Concentración en la DAT Norte contra la supresión de un ciclo de Grado Medio en el IES Joan Miró de SS. de los Reyes

La FREM CC.OO. nos informa de esta convocatoria

CCOO denuncia la supresión del ciclo de grado medio de FP "Instalaciones de telecomunicaciones" en el IES Joan Miro de San Sebastián de los Reyes

CCOO tiene conocimiento de la supresión del ciclo medio de formación profesional "Instalaciones de telecomunicaciones en el IES Joan Miro, dejando a varias familias sin posibilidad de continuar sus estudios en el centro, y a nuevos alumnos de elegir dicho ciclo.
CONCENTRACIÓN 6 DE JUNIO FRENTE A LA DAT NORTE CONTRA EL CIERRE DE AULAS EN CENTROS PÚBLICOS
CONCENTRACIÓN 6 DE JUNIO FRENTE A LA DAT NORTE CONTRA EL CIERRE DE AULAS EN CENTROS PÚBLICOS
La decisión de suprimir la oferta educativa del ciclo medio de formación profesional “Instalaciones de telecomunicaciones en el IES Joan Miro no se justifica y no responde a las necesidades reales de escolarización y de fomento de las enseñanzas profesionales en la zona norte. Además la eliminación de dicho ciclo resta posiblidades y futuro al Ciclo Superior de Robótica en el centro.
 
Las familias solicitantes de este ciclo se verán obligadas a trasladarse al IES Virgen de la Paz o a otros centros privados, no respetando su decisión de elegir un determinado centro para sus hijos e hijas.
 
Esta nefasta planificación no hace otra cosa que perjudicar a las familias, al profesorado y en definitiva a los centros de la localidad de San Sebastián de los Reyes.
 
Manifestamos nuestro más rotundo rechazo a esta supresión y denunciamos la situación que se está dando en el IES Joan Miro y EXIGIMOS a la Consejería de Educación y a la DAT Norte:

Mantener y reforzar la oferta de los cliclos de formacion profesional estrenados este curso en el IES Joan Miró (Sistemas de telecomunicación (medio) y Robótica avanzada (superior).
Que se escuche a la Comunidad Educativa y se respete a las familias y alumnado que esta realizando dichos estudios, y no tengan que trasladarse a otro centro. 
CCOO denuncia además, la opacidad de la Administración educativa y falta de transparencia en lo referente a proporcionar los datos de escolarización, número de alumnos por clase y enseñanzas, número de aulas, oferta de vacantes, propuestas de supresión y creación de unidades y grupos, y exige un proceso de escolarización transparente, democrático y que cuente con la participación de los agentes sociales como anteriormente se daba en las Comisiones de Escolarización.
 
CCOO apuesta por una oferta amplia de las enseñanzas de formación profesional en los centros públicos de la zona. De esta manera, se evitaría el traspaso de alumnado a la enseñanza privada como viene sucediendo desde hace unos años.
 
Que las administraciones públicas como garantes de la calidad educativa tomen las medidas propuestas y garanticen una escolarización equilibrada y una educación inclusiva y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario