viernes, 27 de mayo de 2016

Firma: “Abran aula en Primero de Primaria en el CEIP Javier de Miguel”

Firma nuestra petición en Change.org: “Abran aula en Primero de Primaria en el CEIP Javier de Miguel”

Muchas familias del cole y otras tantas que han solicitado plaza para Primero de Primaria en nuestro centro, estamos a la espera de que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid decida abrir la segunda línea educativa para 6 años.

Como ya much@s de vosotr@s sabéis, llevamos ya casi tres años luchando porque nuestro colegio siga siendo una alternativa para muchas familias del barrio. Eso hace que casi todos los años, durante el período de escolarización, tengamos que implicarnos en numerosas acciones con el objetivo principal de mantener un colegio de dos líneas educativas. Todo ello, a raíz de que en el curso escolar 2013/2014, la Consejería de Educación decidiera cerrar una de nuestras dos aulas de Primero de Infantil dejando a un considerable número de familias fuera del centro.

Éste hecho ha provocado un nuevo desequilibrio en el Centro y una merma en los recursos que obtenemos para garantizar una educación pública equilibrada y de calidad en nuestro colegio.

El silencio de la Administración hace pensar que el aula no se va a abrir este año en el que comienza un nuevo Ciclo Educativo. Siendo ésta la última oportunidad para conseguir el aula que tanto necesitamos.

Así que seguimos con la lucha para que nuestro cole siga siendo tan grande como ya lo es. Por favor, ayúdanos a que la Consejería de Educación reconsidere su decisión y abra el aula de Primero de Primaria que nos hace falta para seguir siendo el Colegio Público de Calidad que tod@s queremos que sea.

Estamos intentando conseguir 1.000 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. 

Puedes leer más y firmar la petición aquí.

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario