sábado, 7 de mayo de 2016

11-5-2016: Pensar la Escuela Pública ante las necesidades educativas especiales (19:00 h., en La Libre de Barrio -C/ Villaverde nº 4. Leganés)

Pío nos reenvía esta convocatoria:

Buenos días. Desde la Comisión de Educación de Leganés os hacemos llegar esta invitación al acto que celebraremos el próximo miércoles 11 de mayo a las 19,00 horas en La Libre de Barrio (C/Villaverde nº 4). Como podéis ver en el cartel el tema es muy interesante. Os esperamos. Se agradece difusión del acto. Saludos.

La diversidad es hoy una realidad reconocida cuando hablamos de niños y niñas..Pero no todas las diversidades son visibles, no todas son aceptadas, y, entre las visibles y aceptadas, no todas necesitan las mismas respuestas, ni todas tienen, quizá, las respuestas que necesitan.

Las sucesivas modalidades de escolarización, los recursos  que se destinan y los recursos que deberían destinarse, los alumn@s con TEA (Trastorno del expectro autista), etc. son algunos de los temas que es necesario conocer y abordar desde la sociedad. 

Pero importa también, y mucho, conocer, pensar  y actuar sobre los modelos que subyacen a cada una de las respuestas : Educación Especial, integración, inclusión...son términos sobre los que llamamos a reflexionar en este encuentro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario