jueves, 19 de marzo de 2015

Comunicado de la Plataforma por la Educación Pública de Chamberí con motivo de la huelga del 24 de marzo

La Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública apoya la HUELGA EDUCATIVA DEL 24 DE MARZO y llama a secundarla, en todos los niveles y enseñanzas,  a toda la Comunidad Educativa: profesorado, estudiantes y familias.
IMG-20150317-WA0008
Hoy, la DIGNIDAD de la Escuela Pública pasa por la HUELGA  del 24 de marzo.
Rechazamos la privatización de las Escuelas Infantiles, porque nuestros pequeños no son un negocio. Nos oponemos a la LOMCE por injusta, conservadora, segregadora, involutiva y autoritaria. No aceptamos el cierre de enseñanzas y aulas públicas, ni el regalo de suelo público a los centros concertados. Denunciamos las oposiciones tramposas que se convocan contra los derechos de los interinos.
Rechazamos el Decreto 3+2 de Universidad, porque nos encarece las matrículas y los másteres y hace cada vez más difícil que nuestr@s jóvenes puedan seguir estudiando. Nos oponemos a la privatización de la Universidad, a la reducción de los grados y al despido de  profesorado universitario.
Vamos a la huelga porque aspiramos a que la sociedad en su conjunto adquiera un compromiso firme con los Derechos educativos de l@s niñ@s y l@s jóvenes. Porque queremos que se garantice la inversión pública para la Escuela Pública que se alcanza en la mejor Europa. Porque sabemos que la reducción de las ratios profesor/alumn@s permitiría que tod@s estuvieran bien atendid@s. Porque vamos a recuperar al profesorado que, con tanta experiencia, ha sido injustamente despedido. Porque hay que construir centros públicos en los barrios donde faltan. Porque es necesario recuperar y aumentar las becas de comedor y material escolar. Porque la Comunidad Educativa exige una Escuela democrática en la que participar activamente tod@s, desde un firme compromiso  con la Igualdad, con la Sostenibilidad medioambiental y  con la Justicia Social.
En Chamberí exigimos entornos seguros a los coles y espacios deportivos públicos para los colegios públicos y las actividades extraescolares de sus AMPAS.
PARTICIPA EN LA HUELGA DEL 24M 
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 24M DE NEPTUNO A SOL A LAS 18H

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario