sábado, 28 de marzo de 2015

Alumnado del CEIP Marqués de Suances se queda sin plaza en el instituto del mismo nombre

Plataforma por la Educación Pública de Ciudad Lineal nos envía esta información


Las familias del CEIP Marqués de Suances piden que se abra una línea nueva en el I.E.S. Marqués de Suanzes. Estas son sus razones:
¿LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO?
El Decreto del 29/2013 del 11 de abril del Consejo de Gobierno declaraba como norma la libertad de elección de centro educativo en la Comunidad de Madrid.
Recientemente los padres y alumnos del colegio público Marqués de Suanzes hemos comprobado que solo se trataba de una mentira.
La realidad es que 30 alumnos de los que solicitaban plaza en el instituto del mismo nombre y colindante al colegio se han quedado sin plaza. Entre los mismos 10 del colegio y el resto de otros 5 centros que han sido adscritos en este año a dicho instituto.
Esta situación se sufre especialmente entre las familias de los niños del colegio Marqués de Suanzes, ya que, tradicionalmente, continuaban su ciclo formativo de manera natural en el instituto con sus compañeros de siempre. Para los padres es un problema, pero para los niños supone un drama separarse de sus amigos y de un ambiente en el que se sienten queridos, cómodos y protegidos ya que para ellos el colegio se transforma en otra gran familia.
La solución que nos ofrece la Comunidad de Madrid, según conversación mantenida con su responsable Belén Aldea, directora del Área Territorial de Madrid Capital, es que nuestros hijos sigan sus estudios en otros Institutos alejados y que están mal comunicados con la zona de influencia del colegio.
Los padres proponemos que se abra una línea nueva en el I.E.S. Marqués de Suanzes que permita que estos 30 alumnos hagan efectiva su reserva de plaza y realidad su elección de centro educativo. Y no solo ellos, sino las siguientes generaciones de alumnos que se van a encontrar con el mismo problema en años sucesivos.
Elegimos luchar por nuestros hijos, su bienestar y sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario