jueves, 24 de julio de 2014

CC.OO. alerta de los próximos recortes en becas y financiación de escuelas infantiles así como del aumento de la ratio de alumnos que planea Wert

La FREM CC.OO. nos envía este comunicado:


  • Advierte de las consecuencias para docentes, alumnado y familias
Ante las duras medidas propuestas por el Gobierno del PP a las comunidades autónomas, la organización sindical anuncia un inicio de curso marcada por las movilizaciones.
"Se contempla el despido masivo de interinos y el afianzamiento de la tasa de reposición que impide sustituir jubilaciones"

El Gobierno insiste en su política de cargar los costes de la crisis sobre el sector público. Así se desprende de las “255 medidas de ahorros” que el Ejecutivo popular ha presentado a las autonomías. Este documento anuncia una nueva relación de duros ajustes que, de aprobarse, degradarían aún más la educación pública española: incremento de la ratio profesor/alumnos hasta un 10%; nuevo recorte en las becas para comedor y libros de texto, en unos momentos en los que la sociedad civil exige a un PP insensible ayudas urgentes para paliar el elevado índice de pobreza infantil en España; y otro duro hachazo a la partida que reciben los ayuntamientos para el mantenimiento de las escuelas infantiles, lo que significaría la sentencia de muerte de los centros infantiles de gestión municipal.

En el capítulo de personal, CCOO considera un ataque frontal a los intereses de los trabajadores y trabajadoras la propuesta de una nueva congelación salarial recogida en el catálogo de recortes, así como la supresión de la paga de navidad. También se contempla el despido masivo de interinos y el afianzamiento de la tasa de reposición que impide sustituir jubilaciones y solo compromete contratos precarios. Igualmente sangrante sería la ampliación de la jornada laboral y la suspensión de los planes de pensiones.

Además, el Gobierno quiere subir de nuevo las tasas de las universidades públicas y “racionalizar” su crecimiento, cuando, por otra parte, liberaliza la creación de campus privados, rebajando los requisitos y favoreciendo su implantación en el sector.

CCOO considera inasumibles los nuevos recortes contra el sistema público de educación y acordará con la comunidad educativa movilizaciones en el inicio de curso para frenar los ataques del Gobierno del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario