jueves, 29 de agosto de 2013

La CREUP denuncia que 80.000 universitarios perderán la beca y pide que toda la cúpula del MEC sea relevada del cargo

EUROPAPRESS.ES: Universitarios piden el relevo de los responsables de Educación

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha emitido este miércoles un comunicado en relación a la comparecencia parlamentaria del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el que afirma que "no dice la verdad" y pide que toda la cúpula de su departamento sea relevada en el cargo.
Para CREUP, Wert "no dice la verdad al afirmar insistentemente que busca la igualdad de oportunidades" porque el objetivo es "reducir la inversión de becas". "El Consejo de Estado ha puesto en evidencia que el Ministerio no ha dicho nunca la verdad sobre los verdaderos objetivos de la reforma", afirma la organización, para incidir en que la nueva regulación de las ayudas al estudio supondrá "la pérdida de la beca para 80.000 universitarios".
La organización, insta al presidente del Gobierno a "recuperar las relaciones con la comunidad educativa" y apunta que, para ello es "imprescindible un cambio de responsables en el ministerio de Educación", especialmente en lo que respecta a gestión de política universitaria, que encabeza la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario