jueves, 23 de mayo de 2013

Concentración de profesores frente a la Consejería. La nueva regulación de listas expulsa a miles de interinos de las aulas

@VIRMOR86 nos envía esta noticia:

EL BOLETÍN.COMNueva protesta de los profesores contra los cambios de Figar en las listas de interinos

Los profesores de Madrid volverán a concentrarse esta tarde frente a la Consejería de Educación regional para mostrar su rechazo a los cambios en la baremación de las listas de interinos impulsados por Lucía Figar. A pesar de que los sindicatos desconvocaron las huelgas previstas para esta semana, han decidido continuar con las movilizaciones por otras vías.

La protesta de esta tarde, en “defensa de la calidad de la Educación pública y de sus profesionales”, comenzará a las 18.30 horas. Una cita con la que los profesores pretenden denunciar las medidas de la consejera, que dará más importancia a la nota de un examen que a la experiencia o formación de los docentes a la hora de contratar interinos.

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSI-F y UGT) junto a STEM, han preparado esta movilización porque, según dicen, la nueva baremación “expulsa de las listas de aspirantes a interinidad a miles de cualificados docentes, todos los que no aprueben las oposiciones en los dos últimos procesos selectivos, sin tomar en cuenta su experiencia docente o el hecho de haber aprobado en anteriores convocatorias”.

Asimismo, critican que “los nuevos aspirantes tampoco tendrán ninguna garantía de estabilidad”, y señalan que “el Decreto va en contra de los derechos del profesorado de la enseñanza pública y del sistema educativo” porque supone que, “una vez agotada la lista de interinidades, las contrataciones se harán de forma extraordinaria, discrecionalmente, sin ninguna regulación, ya que ni siquiera prevé los criterios con que se seleccionará a estos profesores interinos”.

Esta concentración se lleva a cabo tras anunciar los sindicatos su decisión de desconvocar las huelgas previstas para esta semana (21, 22 y 23) debido a la baja incidencia de los paros realizados los pasados 14 y 16 de mayo. Las organizaciones insistieron en que esta decisión no era una derrota ni les desanimaba, ya que “el colectivo ha demostrado su capacidad de confrontación y oposición al Decreto de interinidades de la Comunidad de Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario