sábado, 27 de abril de 2013

Leganés aprueba una partida de al menos 250.000 € para becas y ayudas de comedor para alumnos

Pío Maceda nos envía la siguiente información

Hoy -a propuesta del PSOE y con los votos de IU y ULEG-, se ha aprobado una moción para estudiar las necesidades de alimentación de los alumnos más necesitados de cara a una posible intervención a través de los comedores escolares. Evoca lo hecho por el Gobierno de Andalucía (PSOE-IU) aunque aquí sólo se trate de un compromiso de estudiar la necesidad.




SER MADRID SUR: El Pleno de Leganés aprueba estudiar cómo comen los escolares del municipio y dar ayudas para el comedor

La moción, del grupo socialista, ha sido aprobada con los votos de la oposición. Alerta de la situación de muchas familias cuyos hijos sólo realizan una comida al día, en el colegio, a pesar de que la Comunidad ha reducido las ayudas. El gobierno local asegura que ya analiza el asunto y recuerda las ayudas que han concedido.




Una de las mociones aprobadas en el Pleno Municipal de este jueves solicitaba un informe sobre los hábitos y la salud nutricional de los escolares del municipio y pedía la disposición de una partida de no menos de 250.000 euros para becas y ayudas de comedor.
El portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, ha destacado durante su intervención un informe sobre “la infancia en Leganés” presentado por la FAPA Giner de los Ríos, la federación de vecinos y otras asociaciones, en el que se recuerda que si bien el curso pasado la Comunidad de Madrid dio 4.600 ayudas de comedor, este curso han descendido a menos de mil, lo cual hace urgente una actuación a juicio de los socialistas.
Por su parte el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha defendido el sistema de la Consejería de Educación, con ayudas para las familias más necesitadas, y ha asegurado que el gobierno local ya trabaja con entidades locales en cada barrio para “para fomentar hábitos saludables en la infancia”. También ha recordado que el año pasado otorgaron 53.000 euros en becas municipales para comedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario