jueves, 20 de diciembre de 2012

Los centros privados ven un sinsentido en los conciertos a colegios segregadores por sexo

@_MariaBlack_ nos envía esta noticia


LA INFORMACIÓN.COM: Los colegios privados critican “trato de favor” a los concertados en la futura ley educativa


La red de colegios privados e independientes Cicae lamentó este martes el “trato de favor” que a su juicio concede la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) a los centros concertados, sobre todo en lo que se refiere al "blindaje” de los conciertos para aquellos colegios que separan al alumnado por sexos.

En nota de prensa, Cicae indica que “la educación diferenciada es por supuesto una opción de libertad, pero no tiene ningún sentido que ese modelo sea sostenido con fondos públicos”, pues únicamente responde a “una manera muy concreta” de entender la educación católica.

Según su gerente, Elena Cid, “ya que los centros concertados son entidades privadas que obtienen beneficios gracias a subvenciones, el anteproyecto de la ley educativa debería exigir que estos fueran siempre mixtos y sin ánimo de lucro”.

Cicae critica además que “los colegios privados han sido completamente excluidos” de la Lomce, y pide al ministro José Ignacio Wert que amplíe la autonomía que dicha norma permite.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario