miércoles, 19 de diciembre de 2012

Delegados en el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado denuncian que es "una pantomima" y que no hay un diálogo real salvo con "los oligarcas de este país y el extranjero"

LA MAREA.COM: Un representante estudiantil boicotea el Ceune: “Yo no dialogo con terroristas”


“Me voy a identificar. Yo aquí en el Ceune soy ese estudiante que es expulsado de la universidad por un reglamento lesivo y contra los intereses de la mayoría, ese estudiante que no puede pagarse un piso porque las tasas le están ahogando”. Así comenzaba este martes Rubén Rosón, representante de los estudiantes de la universidad de Oviedo, su discurso en la reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune).

La reunión había sido tensa, sobre todo ante la ausencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, cuya asistencia en calidad de presidente del Ceune era exigida por gran parte de los delegados de estudiantes para debatir sobre la Lomce.

Minutos antes, el representante de la Universidad de Santiago había abandonado la sala en señal de protesta. Rosón, en lugar de irse, optó por provocar su expulsión, y lo hizo denunciando a viva voz las reivindicaciones de los estudiantes más críticos. “No tenemos voz, y solo se nos da en pantomimas como esta, en este Ceune, que es ilegítimo”, denunció.

Para el delegado de Oviedo, el objetivo de la reunión no era otro que “legitimar en la prensa que se habla con los estudiantes”, pero el Ceune “sólo vale como herramienta de disuasión, para nada se dialoga con nosotros”. “¿Os preguntaron alguna vez estos representantes qué iban a hacer con las tasas? ¿Nos preguntaron qué iban a hacer con la reforma? ¿Nos preguntaron algún punto? ¿Nos preguntaron cómo queríamos el Ceune? No, todo trabas, todo reglas para subyugarnos”, clamó.

Rosón dejó claro que tendrían que echarle de la sala. “Delante mía no se utiliza la voz de la universidad de Oviedo para legitimar unos recortes brutales a la universidad pública”, aseguró, antes de espetar: “Que yo no dialogo con terroristas”. “Este organismo de terrorismo democrático es enemigo de la universidad pública y no representa a la universidad de Oviedo”, añadió.

“Venís aquí a reunir a representantes para luego salir a las 9 de la noche, para decir que se habló con nosotros. No se habló, aquí con quien se habló fue con los grandes oligarcas de este país y el extranjero, para hacer una universidad totalmente subyugada al capital, a las empresas”, zanjó, entre aplausos de compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario