lunes, 25 de junio de 2012

No habrá ayuda del Estado a la deuda de las CC.AA. que no apliquen recorten en Sanidad y Educación

La información.com: Las CCAA deberán aplicar los ajustes en Sanidad y Educación para obtener el apoyo del Estado a su deuda
Los Gobiernos autonómicos que necesiten ayuda del Estado para financiar su deuda financiera deberán demostrar que han aplicado antes los recortes en Educación y Sanidad y las reformas de todos los servicios públicos que se aprueben.
Estos son los parámetros con los que trabaja la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que dirige Antonio Beteta. El Gobierno tiene preparado un instrumento para ayudar a las CCAA a afrontar los vencimientos de su deuda, que esperará a aprobar a que se calmen los mercados tras las próximas citas europeas.
Este año, las autonomías han contado con una línea de crédito del ICO para este fin, dotada con 10.000 millones, ampliables a 15.000. En adelante, para contar de nuevo con el respaldo del Estado en sus emisiones de deuda, las autonomías deberán demostrar previamente que han utilizado al máximo las posibilidades de ajuste presupuestario aprobadas, como en Sanidad y Educación, ajustes sobre los que algunas autonomías han mostrado reticencias. Será condición imprescindible, según Administraciones Públicas.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario