viernes, 29 de junio de 2012

Aguirre prioriza los uniformes de los colegios privados a las becas de libros

EL ECONOMISTA.ES: CC.OO. acusa a la Comunidad de "cínica" por suprimir las ayudas de libros y mantener las de uniformes para los privados


En declaraciones a Europa Press García ha indicado que el sistema de préstamo de libros lo rechazó el Gobierno regional en su día cuando se solicitó al Ejecutivo madrileño un sistema que "garantizase la gratuidad de los libros de texto en las etapas de educación obligatoria en la escuela privada".

"Me preocupa que al final el sistema de préstamo es una manera de enmascarar la retirada de las ayudas", ha indicado, al tiempo que ha añadido que las becas de comedor también se reducen de forma "drástica" y que lo "maquillan" afectando a los "alumnos más desfavorecidos" que se van a ver "en dificultades para adquirir el material o la comida".

Esto, además, en su opinión, se hace más "grave" en un "contexto de paro creciente". "Es más preocupante porque era un colchón que tenían estas familias y que va a ir desapareciendo", ha indicado García, quien se ha preguntado cómo van a financiar desde Educación este sistema de préstamos "si tienen problemas para pagar los gastos de funcionamiento de los centros".

PARA CC.OO. ES "LA LÓGICA DE LAS TIJERAS DE PODAR"

En su opinión, esto "no cuadra". "Estamos en la lógica de sacar las tijeras de podar", ha insistido García, quien ha apuntado que en la Consejería "son un poco cínicos" porque se mantienen las ayudas que normalmente reciben las familias "con alto nivel de renta", y que ingresan hasta 30.000 euros por miembro. "Con esas ayudas daría de sobra para no quitar las de texto y comedor", ha apostillado.

Para García, esta situación "no puede ser" porque el Gobierno de la Comunidad "está utilizando la crisis como una coartada para recortar los derechos de quienes más lo necesitan mientras se encargan de cuidar a su clientela política", ha sentenciado.

Lee la noticia aquí

#dileaAguirredonderecortar


No hay comentarios:

Publicar un comentario